El diputado y candidato a la Alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos, ofreció una rueda de prensa a propósito de responder a las declaraciones que hiciese en su contra el presidente Nicolás Maduro, quien el pasado sábado durante un acto público en la comunidad de Las Sábilas, refirió que el líder opositor gobernará de espaldas al pueblo oficialista.
El aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática, denunció que el mandatario nacional realizó una acción clara de ventajismo y abuso de poder, por cuanto utilizó recursos públicos con el fin de difamar su gestión política.
“Voy a ser un alcalde que trabajará por todos, sin importar color político. Siempre hemos estado dispuestos a laborar por los más necesitados.
Me he reunido con representantes oficialistas para informarles que tendrán una alcaldía de puertas abiertas y dispuesta a articular esfuerzos”, sostuvo.
Asimismo, recordó todas las luchas reivindicativas alcanzadas durante sus gestiones como dirigente estudiantil, delegado sindical y en su vida política en el país.
“Nosotros logramos la Ley de Homologaciones de Pensiones al salario mínimo, la cual fue propuesta en el año 1994 y posteriormente aprobada y ejecutada en el año 1995. También la reforma de la Ley de Alimentación, la cual fue una lucha propia de nuestra causa y que gracias a su aprobación todos los ciudadanos de este país gozan del beneficio del cestaticket desde el año 1997. Asimismo, la misión del Amor Mayor, la cual fue producto de una propuesta que le hice al extinto presidente Chávez en enero del 2011, que luego se convirtió en ley y se logró que más de 200 mil adultos mayores tuviesen su pensión”.
“A su vez, existen otras propuestas como la reforma del artículo 6 del Seguro Social, la cual se reformó y de esta manera todos los venezolanos pueden ir al Seguro Social, inscribirse, pagar sus cotizaciones y optar por su pensión”.
Respaldado de dichas declaraciones, esgrimió que su labor ha estado de la mano de los intereses del pueblo, incluso sin privilegiar orientaciones políticas.
Pasado sindical
En tanto, Ramos declaró que siempre ha sido escogido por voluntad democrática de los ciudadanos, por lo cual respondió con el pasado laboral del mandatario nacional.
“Todos los cargos los he asumido por votación del pueblo, nunca he sido impuesto por ningún partido político. Sin embargo, todo el mundo conoce la trayectoria del Presidente cuando era trabajador del Metro de Caracas, quien fue designado como delegado sindical para darle fuero sindical y protección porque pedía mucho reposo. En cambio yo fui director laboral de la Cantv y logré muchos beneficios para los trabajadores de la empresa nacional”.
Cierre de campaña
Por otra parte, el candidato informó que este jueves realizará una caravana como parte del cierre de campaña política para los comicios municipales. Dicha movilización iniciará en la avenida Corpahuaico y recorrerá diversos puntos de la ciudad.