El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski realizó una campaña anticipada que viola el reglamento electoral, por lo que se propuso ante el CNE una sanción a la campaña del aspirante presidencial, según afirmó este viernes el rector Vicente Díaz
El rector del ente comicial, recordó este viernes que el tema conversado con el presidente Hugo Chávez, al momento de recibirlo en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 11 de junio cuando inscribió su candidatura, fue precisamente sobre la campaña electoral anticipada del candidato conservador.
Comentó Díaz que en el diálogo sostenido con Chávez propuso una “campaña justa y equilibrada”, ante lo cual el candidato de la patria le advirtió que Capriles comenzó su campaña antes de la fecha pautada por el árbitro electoral.
“Yo le respondí (a Chávez): la responsabilidad es del CNE, de regular eso, y dije que yo había propuesto en varias oportunidades sanciones incluso para él (Capriles) y la regulación de la campaña anticipada”, recordó.
“Yo le respondí (a Chávez) la responsabilidad es del CNE, de regular eso”
El rector enfatizó que el CNE es un organismo que ha demostrado su responsabilidad en materia del desarrollo de la plataforma electoral y en garantizar el secreto del voto.
También señaló que los venezolanos pueden tener confianza en el CNE pues en el país se ha comprobado de manera reiterada, que “quien tenga los votos, gana” y que por tanto, “la gente puede ir a votar con la confianza de que se respetará la voluntad popular”.