Quienes se acercaban al sitio del siniestro eran presa del dolor al ver tendida en el suelo a la señora Juana Castillo, de 73 años de edad, luego de convertirse en la víctima fatal de un accidente que se debió a la imprudencia del conductor de un camión Chevrolet 350, quien se habría pasado la luz roja del semáforo ubicado a la entrada del sector Parque Villa Productiva, en la avenida Florencio Jiménez.
La señora se encontraba en compañía de uno de sus nietos, Alberto Peña (18), quien recibió múltiples traumatismos y fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
El dolor se reflejó en cada una de las personas que se acercaron al lugar donde se encontraba la dama, quien era llorada por sus familiares quienes aún no creían lo que había ocurrido. Castillo era muy conocida en la comunidad del barrio Jacinto Lara, donde residía.
Sus familiares expresaron que era una abuela dedicada a mantener su casa, y que todos los días le preparaba las arepas del desayuno a su familia y se ocupaba de cuidar a sus nietos.
Como ya era su costumbre, la abuela se levantó este domingo para acudir a una hacienda, propiedad de un yerno, donde pasaba la tranquilidad del último día de la semana. Al intentar cruzar la avenida Florencio Jiménez, a bordo de la motocicleta de su nieto, se encontraron de frente con el camión Chevrolet 350 y de allí el aparatoso arrollamiento.
Estrellado contra una vivienda
A las 9 y 30 de la mañana de este domingo, un fuerte impacto retumbó en una vivienda de El Garabatal. Al salir sus ocupantes, se encontraron con un Chevrolet Corsa dos puertas, placas KAH 90L color vinotinto, que había irrumpido a través del portón del estacionamiento arrancándolo de golpe.
Además de la vivienda, el vehículo destrozó la pared de un edificio comercial donde se ubican un laboratorio clínico y la sede de la Sociedad Civil Ruta 6, donde dejó abierto un boquete entre la vivienda familiar y el inmueble vecino.
El conductor y único ocupante del vehículo siniestrado fue identificado como Alexander Basilio Álvarez, quien se desempeñaría como efectivo de la Guardia Nacional. Resultó levemente herido y fue llevado a un centro asistencial para una completa atención médica.
Los presentes contaron que el vehículo se desplazaba a alta velocidad por la avenida La Salle y al tratar de esquivar a un Conquistador se estrelló contra la vivienda. En los asientos delanteros del vehículo se observaron varios discos compactos y dos botellas de cerveza. También tendría música a muy alto volumen.