Es necesario fortalecer y modernizar el Instituto de Vivienda, ampliar su visión al concepto de vivienda y hábitat dijo José Martin, candidato a la Alcaldía del municipio Jiménez, al comentar sobre las necesidades que tienen los jimenenses de disfrutar de mejores servicios públicos y mejorar sus viviendas.
Entre las propuestas de su plan de trabajo Jiménez 2020, destacó que el eje Bienestar es Jiménez contempla la consolidación de una estructura efectiva y adecuada de servicios sociales en las áreas de salud primaria y educación, vivienda, transporte y vialidad.
José Martin, candidato independiente que cuenta con el apoyo de los partidos políticos que hacen vida activa en el estado Lara, explicó que Bienestar es Jiménez trabajará en función de desarrollar el Plan de Desarrollo Urbano local, “el cual comentará la inversión pública de servicios básicos y privada en materia de construcción de proyectos habitacionales”, especificó. Propone el programa Vive mejor para sustituir ranchos por vivienda, garantizar los servicios básicos y crear un programa de incentivos para el desarrollo de proyectos habitacionales.