Un grupo de prestadores de servicio turístico de Lara tuvo la oportunidad de nutrir sus conocimientos con un taller y cata de Ron Diplomático, a fin de ofrecer a los visitantes este producto local con calidad de exportación.
En los espacios de Biotel Suites fue este encuentro que estuvo a cargo de Anthony Medina, campeón mundial del Torneo de Coctelería Diplomático World Tournament.
Junto a él, Jesús Álvarez, coordinador de Diplomático a nivel nacional, también fungió como anfitrión de la cata organizada por la Cámara de Turismo del estado Lara.
Antonio Morales, representante de dicho organismo, estuvo en el lugar e indicó que la capacitación buscaba orientar a dueños de restaurantes y gerentes de hoteles, sobre este producto reconocido como uno de los rones más importantes del mundo.
Entre sabores…
Anthony Medina conversó con los presentes los diferentes procesos de añejamiento de los tres licores emblemáticos de la línea Diplomático de Dusa.
Los destellos dorados del Diplomático Añejo y su suave sabor, fueron objeto de la primera cata del día, para luego continuar con el Diplomático reserva; más oscuro a nivel visual y con un aroma más pronunciado gracias a sus trazos de frutas, y esencias de roble y vainilla.
De último llegó el Diplomático Reserva Exclusiva, que Medina invitó a catar solo, o con tan sólo un taco de hielo.