La representación venezolana acortó distancia con Colombia, gracias a la buena actuación en el taekwondo y atletismo a falta de dos jornadas para que finalicen los Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en el poblado de Trujillo en Perú.
El relevo 4×100 conformado por Jermaine Chirinos, Álvaro Cassini, Diego Rivas y Diego Hernández, pararon el cronómetro en 39 segundos y 340 centésimas, para montarse en lo más alto del podio. La presea de plata se la adjudicaron los ecuatorianos (39.620) y la de bronce los colombianos (39.810).
Lucirio Garrido fue el mejor atleta criollo del jueves, al sumar el oro en los 400 con vallas e implantar récord bolivariano al realizar un tiempo de 49.74. En esa misma prueba Magdalena Mendoza se quedó con el bronce (57.86).
Otra marca para la competencia fue la del venezolano Pedro Muñoz, al lanzar el martillo a una distancia de 68 metros con 33 centímetros. Oscar Campos fue constante en todas las pruebas para quedarse con la dorada en el decatlón al sumar 7.204 puntos.
Los criollos sumaron plata con Aldo Bello en el lanzamiento de martillo, Nercely Soto, Nidia Vargas, Wilmary Álvarez y Lexabeth Hidalgo en relevo 4×100, Munich Tovar en salto de longitud y Lucidio Garrido en 800 planos.
Taekwondo saca la cara
El taekwondo que vivió una jornada gris el miércoles se reivindicó un día después, al alcanzar tres doradas, por intermedio de Carolina Del Valle Fernández en los 73 kilogramos, Carlos Rivas (87) y Juan Díaz (+87).
Sumado a estos positivos resultados, Francis Jiménez se quedó con el bronce (+73).
En el kárate Jovanni Martínez hizo alarde de sus destrezas en el tatami para doblegar a todos sus rivales y quedarse con el primer lugar en combate (60).
En el bowling Richard León sacó la casta para sumar la dorada en la categoría maestros, la de plata se la quedó Manuel Otalora de Colombia y el bronce Juan Narvaes de Dominicana.
Los jinetes criollos Luis Larrazabal, Andrés Rodríguez, Pablo Barrios y Enmanuel Andrade se lucieron con el primer lugar, en las pruebas de salto por equipo en la equitación.
La gimnasia rítmica nacional cumplió con una destacada actuación, principalmente Michelle Sánchez, quien con gracia y elasticidad sumó la presea en el all around (53.400). El segundo puesto fue para su coterránea Grisbel López (49.650).
El boxeo criollo vivirá una jornada importante este viernes en el que participará en las finales por intermedio de Karlha Maggliocco (51), Eduard Bermúdez (52), Luis Arias (60), Gabriel Maestre (69) y José Payares (91)
Williams Linárez
Foto: Mindeportes