El gobernador Henri Falcón inauguró este miércoles una nueva área de hospitalización de adulto, pediátrica y aislamiento del Hospital Dr. José María Bengoa de Sanare; con una inversión de 5.700.000 millones de bolívares.
La Gobernación de Lara rehabilitó y modernizó dichos espacios para beneficio de todos los habitantes del municipio Andrés Eloy Blanco.
Con un ambiente festivo, lleno de alegría recibió la comunidad de Sanare en conjunto con trabajadores del nosocomio al primer mandatario regional, quien acompañado del secretario regional de Gobierno, Teodoro Campos; la directora de Salud, María Teresa Pérez, y el candidato a la alcaldía, Daniel Quiñones; se hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital José María Bengoa para constatar la nueva realidad del centro asistencial.
“Esta obra es un avance importante para la salud de todo el pueblo de Sanare, ahora cuentan con un área de hospitalización moderna que no tiene nada que envidiarle a una clínica privada; para el año que viene trabajaremos en la rehabilitación del área de lavandería y lencería del hospital”, anunció Falcón.
Además de los nuevos proyectos de rehabilitación para el 2014, el mandatario se comprometió en las mejoras y equipamiento del cuarto del médico y de la enfermera para comodidad de los trabajadores de guardia.
De igual manera, la directora del Hospital de Sanare Edita Goyo, informó que el moderno servicio se activa de inmediato. “Esta área cuenta con 30 camas de hospitalización tanto para hombres como mujeres, 10 camas de hospitalización para niños y 8 camas de maternidad”, expresó la doctora.
Asimismo, el proyecto incluyó la construcción de dos áreas de aislamiento para pacientes, al igual que la creación de habitaciones de hospitalización sólo para adolescentes y un puesto de coordinación de enfermería que anteriormente no existía.
Para culminar la jornada, el gobernador Henri Falcón, en compañía de todos los profesionales de la salud y demás trabajadores del hospital se unieron en un solo recorrido con el párroco de la localidad para realizar la bendición de todas las áreas remodeladas.