Debido al incremento en la producción de desechos sólidos en las parroquias Cabudare y José Gregorio Bastidas, de 120 toneladas a 250, el Instituto de Servicios Públicos de Palavecino, ejecuta un plan de contingencia con la cooperación de la Empresa Socialista Pedro Camejo y Corpoelec.
Así lo aseguró el profesor Tabay Lucena, presidente de este instituto adscrito a la Alcaldía de Palavecino.
Señaló que para tal fin, se han incorporado tres camiones con capacidad de 25 toneladas aportados por la Empresa Pedro Camejo.
Asimismo, Corpoelec, destinó para el saneamiento ambiental de las citadas parroquias, un camión de siete toneladas.
Iaspmupal asiste a la contingencia con dos camiones con capacidad de ocho y doce toneladas, aparte de los siete compactadores operativos de los 11, un pailoder y tres tractores agrícolas para el desmalezamiento en las principales arterias de la ciudad.
Saboteo opositor
Denunció que una vez se recogen los desechos y se realiza el barrido de las calles, en horas de la noche, personas inescrupulosas se dedican a arrojar bolsas de basura pero en grandes volúmenes.
“Este escenario ha venido ocurriendo en las avenidas de mayor circulación como lo son la avenida 1 de La Mata, La Montañita y El Placer, lo cual nos hace suponer que existe un plan de sabotaje por parte de la oposición en Palavecino”.
Argumentó que hay sitios claves en donde las personas depositan los desechos que a su vez probablemente son llevados desde otras latitudes.
“La situación está siendo investigada porque incluso los conductores que transportan los desechos andan armados con pistolas, pues varios vecinos han intentado reclamarles y han sido embestidos con disparos al aire”, describió Lucena.
“Exhortamos al candidato José Barreras que coopere y ejecute propuestas para sanear al municipio y solucionar el problema que el incremento ha generado”.
Al ser consultado sobre las presunciones que la oposición adelanten esta “macabra” campaña, Lucena resaltó que el líder de la oposición ha tomado como bandera política la acumulación de los desechos sólidos para acusar a Iaspmupal y a la alcaldía de entes ineficientes y desidiosos en el tema.
“Creemos oportuno que Barreras sea prudente, porque sus vallas son alusivas a problema de la basura pero no a la solución”, argumentó el presidente de Iaspmupal.