A través de Funrevi y gracias al Presupuesto Participativo, se inició la obra de cinco viviendas unifamiliares en el sector Las Tunas de la parroquia Agua Viva, con una inversión de un millón 500 mil bolívares.
Al sencillo acto asistió el candidato a la Alcaldía de Palavecino, José Barreras, informando que las casas fueron asignadas a un grupo de familias que viven en condición vulnerable.
Asimismo comunicó que este viernes inaugurarán la cancha de Colinas del Sur, en Cabudare, pero igualmente están afinando detalles de los espacios deportivos de Vallecito y Las Cuibas.
Como compromiso para el 2014, Barreras aseguró que figura el Estadio de La Piedad Sur, “que fue dejado inconcluso y en abandono por parte de la actual gestión municipal”.
Otras obras estratégicas
Para el primer trimestre del 2014, el aspirante a la Alcaldía de Palavecino, indicó que iniciará la construcción del Distribuidor Tarabana, obra estratégica para el municipio metropolitano que permitirá la movilidad expresa en la avenida Ribereña.
Otras de las obras de envergadura se encuentra la conversión del Ambulatorio Don Felipe Ponte en hospital, proyectada su conclusión para el venidero año.
“Palavecino será un emporio médico asistencial de referencia nacional e internacional con el nuevo hospital de Cabudare, el Hospital Internacional, el IDB y la Policlínica Cabudare”, acentuó Barreras.
Agua para parroquia José Gregorio Bastidas
Entre otras noticias, dijo que el próximo año, Hidrolara ejecutará el Macroproyecto de La Piedad, obra que pudiera estar inaugurándose a finales del 2015, mejorando sensiblemente la distribución del agua en gran parte de la parroquia José Gregorio Bastidas, sectores como La Piedad, Los Naranjillos, La Campiña, La Aguada, El Palaciero, La Mora, Maximino Rojas y la Zona Industrial.
Las declaraciones las ofreció Barreras acompañado de los estudiantes del Liceo de La Aguada, una comunidad de la zona rural de Palavecino, en donde hizo una entrega de material deportivo.
Remarcó que esa comunidad sugirió en el Presupuesto Participativo a ejecutarse en el 2014, tres aulas para esa institución educativa, recuperación de la cancha deportiva y la acometida de cloacas.
“Por razones presupuestarias, no todas podrán ser ejecutadas”, resumió al tiempo que agregó que una vez estando al frente del Gobierno local, se unirán a la Gobernación del estado, para realizar juntos el citado presupuesto.
“Le voy a sugerir al gobernador de Lara, Henri Falcón, que mi primer presupuesto participativo sería con las comunidades rurales porque sostengo que son las más vulnerables”precisó.