En el mes natalicio del Padre de la Patria, groseramente el comandante presidente en «una manía miserable el querer mandar a todo trance» –frase bolivariana- se hace llamar “este Bolívar, el Bolívar de todos los venezolanos, es nuestro Libertador”, tal declaró en programa del canal del régimen (VTV), el bochornosamente celebre Andrés Ospino.
«El gobierno de la república es legítimo, es santo porque Dios ha establecido entre los hombres el derecho y el deber para consagrar la propiedad de las cosas, de los bienes, y de las instituciones. Dios no puede aprobar la violación de sus propios principios, de sus leyes fundamentales; por el contrario, Dios ve con horror el crimen de la usurpación, de la tiranía”-son expresiones de El Libertador
Esa república constitucionalmente hoy “fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar”. Es un principio groseramente usurpado por quien es designado “este Bolívar” y para la adulación «primero Dios y segundo mi comandante»
«¿Quiere usted que yo continúe haciendo el papel de Jesucristo sin ser Dios? Esto es muy duro, esto supera mis fuerzas»-decía el verdadero Bolívar, para quien: “La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos”. Y enfatizaba: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”.
Como el expoliador altanero dice que “Si no es chavista, no es venezolano”, nosotros seguimos el consejo de Bolívar: “Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos… Deseo irme lo más lejos que pueda a descansar de tanta pena que me dan los males ajenos”. Muy a mi pesar pero esperanzado, me declaro apátrida. Ante la amenaza del guapetón: «El que no está conmigo, está contra mí», desde hace tiempo soy su enemigo. Y también de los adulantes que con la miseria que reciben se sienten felices, sin importarles los demás.
La tv transmite continuamente la farsa mediática del prenombrado Ospino, quien revela que tiene 43 años, entonces nació en 1968. Declara haber quedado huérfano a los 8 y abandonado en la calle. Es decir transcurría 1976, cuando su “este bolívar” tenía un año en la Escuela Militar. Cuando asume la Presidencia en 1998 este Ospino tenía 29 años.
Versiones ubican a tal embustero como damnificado usurpador de la tragedia de Vargas porque no estuvo entre las víctimas. Pero si recibió una vivienda que vendió. Ahora es adjudicatario de lo que el mismo llama pent house en Montalban. Y se dice que por su actuación en la “cuña” televisiva en comentario cobró dos mil bolívares fuertes.
Por lo expuesto sostenemos que este bolívar a quien lisonjean es metálico.
Nota al margen: La Unión de Nativos de Mapararí, hermosa población de la Sierra Coriana, sorprendió gratamente con el reencuentro realizado en la Casa Falcón de Barquisimeto, que denominamos obelisco natural, por la bella panorámica que ofrece.
Este bolívar metálico
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Machado a congresistas de EEUU: Les agradezco por apoyar la transición democrática en Venezuela #21Dic
María Corina Machado, líder opositora, agradeció el respaldo de los congresistas estadounidenses en apoyar una "transición democrática en Venezuela".
- Publicidad -
Debes leer
FOTOS | Tragedia de Vargas: 25 años de una cicatriz imborrable #26Dic
El litoral central de Venezuela aún lleva las marcas de aquella noche en que la naturaleza desató su furia. 25 años después, la tragedia...
- Publicidad -
- Publicidad -