En diferentes procedimientos practicados por funcionarios uniformados de la Policía de Lara, dos hombres fueron detenidos con un arma de fabricación casera y una moto presuntamente robada; otro, con un arma de fuego. Un cuarto estaba solicitado por los tribunales.
Además, los efectivos policiales llevaron a cabo una serie de actividades relacionadas con la investigación de vehículos y motos robados, así como la verificación de automotores y personas en diferentes puestos instalados en el curso de las últimas 24 horas, según dieron a conocer las autoridades del Cuerpo.
En El Culebrero
Los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Palavecino, alertados por personas muy preocupadas por la inseguridad reinante en el municipio, llegaron a El Culebrero, de Tarabana, donde detuvieron a César Oswaldo Álvarez Torrealba, de 19 años, residenciado en el mencionado sector; y José Gregorio Campos, de igual edad y domicilado en el asentamiento campesino La Mora, también de la misma jurisdicción palavecinense, a quienes les consiguieron un arma de fabricación casera (chopo), calibre 36 milímetros, y una moto Haoyin 150 cc, color rojo, sin placas, de la cual se presume es producto de un robo.
Siquisique
En otro procedimiento, una comisión del Centro de Coordinación Policial Urdaneta, que se encontraba en labores de patrullaje por la avenida Comercio con calle 5, de Siquisique, le dio la voz de alto al sospechoso Jorge Luis Rojas Medina, de 24, residenciado en el barrio El Silencio de la capital urdanetense. Le encontraron entre su ropa un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32 milímetros, cañón largo y tres cartuchos sin percutir.
Solicitado
También en labores de patrullaje, pero esta vez realizadas por la Unidad Motorizada, fue posible la detención de Elías Alexander Blanco Álvarez, domiciliado en la carrera 19 con la calle 10 de Barquisimeto, quien fue sorprendido en actitud sospechosa en la avenida 20 con la calle 31, de esta ciudad.
Al ser verificado por el sistema se determinó que este sujeto era solicitado por el Juzgado Primero de Control, desde el 22 de febrero de este año, ya que en su contra tiene un expediente.
Recuperaciones
En cuanto a vehículos recuperados, en la calle 2 de la urbanzación Chucho Briceño fueron encontrados un auto Chevrolet, modelo C-10, color rojo y un jeep, modelo Cherokee, color amarillo y anaranjado, placas AB5 39TG.
En la urbanización Los Horcones fueron localizados un Chevolet modelo sedan, color verde, placas KBR-38V y otro automotor del mismo modelo, color azul, chapas XAI536.
A la altura de la calle principal de El Cercado se encontró un Ford Fiesta, color verde, placas KAX-92V.
Puntos de control
En relación a los puntos de control establecidos en diferentes sectores de la capital larense, las autoridades indicaron que este tipo de operativo ha sido muy positivo porque permite llevar a cabo una labor de prevención. El resumen de 24 horas indica que fueron verificadas 2.378 personas, 523 vehículos, 415 motos y 328 unidades del transporte público.
Fotos: Cortesía/Policía de Lara