El hecho de que la detención de Alejandro Silva, coordinador nacional de giras del líder opositor Henrique Capriles, se produzca en medio del periodo oficial de campaña electoral, tiene como objetivo sembrar miedo entre los venezolanos para impulsar la abstención.
“A eso juega el Gobierno. A meter miedo, tensión, generar desconfianza y confusión entre la gente para que no vaya a votar y los resultados le favorezcan”, dijo el mandatario, quien considera que la mejor forma de combatir el miedo es con la participación activa en las urnas.
Instó a los electores a evitar “repetir la historia del año pasado”, en referencia a los comicios regionales del 16 de diciembre, cuando la gente optó por viajar a la playa y los centros comerciales en lugar de participar. Se debe impedir la imposición de “los candidatos más fracasados que ha conocido la historia política del país”.
Aseguró que la abstención se convierte en el verdadero enemigo a vencer en las venideras elecciones, que significan una oportunidad para que las fuerzas opositoras amplíen su radio de acción en los gobiernos municipales, de cara a la reinstitucionalización del país.
En su acostumbrado contacto con los medios de comunicación, el gobernador del estado Lara estuvo acompañado de Willians Ereú, candidato a la Alcaldía de Urdaneta, y Julio César Reyes, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas.
En los próximos días se intensificarán las actividades de apoyo a los candidatos unitarios en todo el estado. Falcón espera visitar comunidades en capitales como Sanare, donde estará hoy, mañana en El Tocuyo y el jueves en Carora. Para cerrar la semana en Quíbor (viernes), Sarare (sábado) y en Siquisique el domingo, para acompañar a Ereú en el cierre de su campaña.