Este viernes, la Policia Nacional Bolivariana dio otro certero golpe contra el crimen, con la captura de Jordi Daniel Bonilla Mendoza (28), alias “El Jordi”, Euliberth Isaac Castro Rivas (20), apodado “El Dumbo” y Alexis Antonio Rodríguez González (31), conocido como “El Orejón”, quienes se disponían a abordar a un cliente de una entidad bancaria a las afueras del Centro Comercial Las Trinitarias en Barquisimeto.
El comisario Argenis Colmenares, director de la PNB en el estado Lara, informó ayer que tras un estudio sobre atracos a bancos, especialmente en el mencionado punto comercial, con el apoyo de gerentes de agencias, miembros del Plan Patria Segura y la propia PNB con su plan Navidad Segura 2013, fue posible evaluar la conducta delictiva de un grupo de individuos que ya habían asaltado a un cliente bancario, despojándolo de 25 mil bolívares, y además habían aprovechado de asaltar una taquilla bancaria, de donde se llevaron otros 15 mil bolívares.
Desde entonces, señaló Colmenares, se montó un dispositivo de seguridad en el mencionado centro comercial, durante 2 días consecutivos, donde finalmente se observó que de un Fiat azul del año 2000, se bajaron los 3 sujetos anteriormente nombrados aproximadamente a las 5:00 p.m. de este viernes, quienes tenían la intención de seguir a alguien. Sin embargo, fueron inmediatamente interceptados por efectivos del PNB.
El vehículo lo habían estacionado en el lado del C.C. Las Trinitarias que da hacia la Redoma del Sol. Según el comisario, se determinó que siempre había alguien que les pasaba la información a esos tres individuos sobre la persona que retiraba más dinero en efectivo de la agencia.
A los delincuentes les fueron incautados una pistola Zamorano 9 milímetros, un revólver Colt calibre 38 y otro revólver Smith-Wesson también calibre 38, todos con los seriales limados.
Asimismo, se les decomisó un vehículo en el que se trasladaban, el cual estaba solicitado, además de 3 teléfonos celulares, 2 billeteras y 10 tarjetas de débito que utilizaban para cometer estafas. De los detenidos, “El Jordi” tiene antecedentes por droga y robo de vehículo, y “El Orejón” por lesiones graves a terceros.