El sueño de ir a unos segundos Juegos Olímpicos en la disciplina de baloncesto masculino quedó truncado luego de producirse la victoria de Nigeria sobre Lituania 86 por 80 en la tercera fecha del repechaje a los Juegos Olímpicos de Londres que se disputa en el Poliedro de Caracas.
Los lituanos fueron los verdugos de Venezuela al ganar el choque del martes frente a los criollos con amplio margen (100 y 82) y luego ceder ayer ante los africanos conscientes de que un marcador cerrado les daba de igual manera el pase.
Así el sueño se desvaneció. Venezuela ganó el primer juego ante Nigeria 71 por 69 y después cayó frente a los europeos donde los criollos fueron ampliamente superados en todos los terrenos de la cancha. A pesar de la primera victoria, que supuestamente les garantizaba el pase a la segunda ronda, los nigerianos hicieron un gran juego de contacto frente a los lituanos, de mucha fuerza debajo del tablero y metieron las cestas en los momentos cruciales.
Al final, con el marcador por diferencia de seis unidades, los europeos dejaron pasar el tiempo, no atacaron para buscar descontar la diferencia y se conformaron con el revés porque en la relación de puntos a favor y en contra, los venezolanos quedaron con -16, los nigerianos +4 y los ex-URSS finalizaron con +10, todos con registro de ganados y perdidos de 1-1 en el grupo B.
El torneo sigue durante el resto de semana para dar tres cupos a la cita londinense.