Las supervisiones de todas las líneas que presentan servicios en el aeropuerto de Maiquetía se mantendrán con el fin de evitar irregularidades y sobreprecio en la venta de boletos, aseguró el director del Órgano Superior para la Economía, Mayor general Hebert García Plaza.
En este sentido, explicó que las fiscalizaciones se mantendrán a cargo del Ministerio Público, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y funcionarios del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.
“Si es necesario ir hasta las agencias de viajes a verificar que eso sea correcto, que están funcionando de la manera correcta, los resultados se informarán para bien o para mal”, aseveró.
Aprovechó la oportunidad para informar que debido a la alta demanda de boletería aérea para el mes de diciembre, el Gobierno Nacional posiblemente abra más frecuencias para líneas nacionales e internacionales, y así cubrir las necesidades de la población venezolana “para que puedan disfrutar de sus vacaciones».
“Ya tenemos nuevas frecuencias hacia Colombia y abrimos Conviasa con Panamá. El poder adquisitivo de los venezolanos ha aumentado tanto que tenemos que tomar en consideración a esta alta demanda”, detalló.
Precisó que la puesta en marcha del plan para chequear los precios de los pasajes aéreos, se iniciará en los próximos días, «ya que pueden haber irregularidades en la venta de los tipos de clase en el vuelo».
“Próximamente saldrá una providencia en conjunto con el Seniat y la línea aérea que supervise si se usó o no el pasaje, y además si atiende al monto de la clase económica o de primera, o si simplemente todos están siendo vendidos con un solo precio”, señaló.
Por otra parte, García Plaza informó que en la inspección realizada en la tienda Ferretotal, ubicada en Boleíta, Caracas, se detectó que la misma manejaba márgenes de ganancias de 60% en productos nacionales y de hasta 570% en productos importados.
«Ferretotal en esa oportunidad anunció que ajustaría sus precios en un 30% y 50% sobre el etiquetado y este jueves pudimos corroborar que hicieron los ajustes correspondientes», dijo.
El Mayor General, acompañado de los demás representantes del órgano, reiteró al pueblo venezolano la lucha contra la guerra económica, que a su juicio, «está siendo derrotada por el gobierno nacional».