Abogados de A-Rod presentan su caso en apelación

-

- Publicidad -

Los abogados de Alex Rodríguez culminaron la presentación de sus argumentos en las audiencias sobre la suspensión del toletero de los Yanquis de Nueva York, dijo una persona con conocimiento de las sesiones.  

La persona habló el jueves con la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque no estaba autorizada a divulgar detalles. Es posible que las audiencias concluyan el viernes.

- Publicidad -

Grandes Ligas comenzó su impugnación del caso de la defensa, agregó la persona. Los abogados del pelotero tendrán después la oportunidad para responder.

Una vez concluyan las audiencias, las partes fijarán un cronograma para presentar mociones, y el caso quedará después en manos del juez Fredric Horowitz. Un día antes, A-Rod salió furioso de las audiencias en las que intenta revocar su suspensión de 211 partidos por supuestas violaciones al reglamento antidopaje y el convenio laboral.

Rodríguez estaba molesto porque Horowitz rehusó obligar a testificar al comisionado Bud Selig.

«Perdí la cabeza. Azoté una mesa y pateé un maletín, y di un portazo al salir de la sala», dijo Rodríguez en una entrevista de 40 minutos en la emisora WFAN. «Probablemente se me pasó la mano, pero me salió del corazón».

Rodríguez no ha testificado en el proceso, y dijo que si volvía a negar haber cometido algún delito, podría encarar más sanciones de Grandes Ligas.

Grandes Ligas señaló que puede decidir qué testigos quiere que hablen para justificar la sanción, ya que el castigo tiene que cumplir con un principio de «causa justa». La liga indicó que el jefe de operaciones, Rob Manfred, explicó las razones para la suspensión en un testimonio de seis horas.

Rodríguez y el sindicato pidieron a Horowitz que obligara a Selig a testificar. Cuando el juez se negó, A-Rod dirigió un insulto a Manfred antes de salir de las oficinas de Grandes Ligas, dijeron a la AP dos personas con conocimiento de la reunión que pidieron mantener el anonimato, porque no estaban autorizadas a hablar al respecto.

«En toda la historia del acuerdo antidopaje, el comisionado no ha testificado en un solo caso», señaló la oficina del Comisionado en un comunicado. «Grandes Ligas tiene el peso de la prueba en este caso.

Grandes Ligas eligió a Rob Manfred como su testigo para explicar el castigo impuesto en este caso. El señor Rodríguez y el sindicato de jugadores no tienen derecho a dictar cómo procede el caso de las mayores, al igual que Grandes Ligas no tiene derecho a dictar cómo presentan su caso. Las payasadas de hoy son otros intento obvio para justificar la negativa del señor Rodríguez a testificar bajo juramento».

La audiencia continuó durante unas dos horas después que Rodríguez se fue de la sala, dijo una de las personas.

El abogado de Rodríguez, James McCarroll, emitió un comunicado el jueves en el que destaca que este es el primer caso que se juzga bajo el reglamento antidopaje que no surgió de un resultado positivo, sino de «la discreción y la decisión del comisionado».

Horowitz, elegido por Grandes Ligas y el sindicato como juez en el caso, tiene el poder para eliminar la suspensión o enmendarla. Las palabras de Rodríguez y McCarroll dan a entender que el descendiente de dominicanos podría demandar a Grandes Ligas y al sindicato si el castigo no es eliminado.

Rodríguez ya demandó a Grandes Ligas y a Selig, acusándolos de una «cacería de brujas». También demandó al médico de los Yanquis y a su hospital, acusándolos de impericia médica en el diagnóstico y tratamiento de una lesión de cadera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -