Las puertas del Colegio de Abogados se abren a una noble causa, con la organización del Bingo Bailable a beneficio del Banco de Sillas de Ruedas del estado Lara, Bandesir, institución sin fines de lucro, que desde 1984 se dedica al suministro de sillas de ruedas e implementos ortopédicos a las personas de escasos recursos con discapacidad física.
La cita será el próximo 30 de noviembre, de 2:00 a 7:00 de la tarde y los asistentes podrás disfrutar de buena música, merienda, cocteles y el encendido de la navidad del Colegio de Abogados.
Yuyita de Chiossone, presidenta de Bandesir Lara, destacó que todos los recursos recaudados serán destinados a la compra de sillas de ruedas que servirán para brindar ayudas a las personas com discapacidad que son atendidas por la institución en los diferentes municipios del estado Lara.
Aunado a ello, se iniciará la remodelación de los espacios de la sede gremial, quienes se adecuarán a una estructura con facilidades para el ingreso y circulación de personas con discapacidad.
Las entradas para el Bingo Bailable están disponibles en la sedes social y administrativa del Colegio de Abogados, ubicadas frente al Parque Bararida y en la calle 23 con carrera 17.
Además, para la realización del bingo, contarán con el apoyo de voluntarios juveniles del Rotaract.
Cabe destacar que el objetivo de Bandesir es impulsar la integración de personas con discapacidad a su entorno familiar y laboral, contribuyendo a que su vida cotidiana sea lo más digna y satisfactoria posible.
Asimismo, luchan por la incorporación plena de estas personas a la sociedad, con igualdad de oportunidades, promoviendo la posibilidad de que tenga una vida independiente en el seno de la comunidad; para ello buscan la promoción de servicios públicos de calidad que respondan a las necesidades individuales de estos ciudadanos.
Hasta la fecha, Bandesir ha logrado atender a más de 4 mil larenses sin distingos de credos políticos ni religiosos, constituyéndose en una ONG de tipo socio-asistencial, cumpliendo con un generoso programa de responsabilidad social dirigido a la atención de personas con discapacidad de movilización y limitados recursos.