El secretario general de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, informó que el Ejecutivo regional convocó nuevamente a los integrantes del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, a una reunión mañana a las ocho de la mañana en el Palacio de Gobierno, a fin de instalar la instancia.
“Nosotros hemos hecho una gran cantidad de convocatorias, con esta son once. La primera la realizamos el 30 de enero, en aquella ocasión echaron mano de argucias legales para no instalar el Consejo. Hemos enviado las solicitudes respectivas a todos los ministerios, a fin de que acrediten a sus funcionarios, y tampoco ha sido posible”, relató.
“Nos hemos remitido a los órganos jurisdiccionales, donde formulamos una demanda de abstención y carencia, por la no asistencia de los miembros del Consejo”.
Indicó que en esta oportunidad, enviaron las invitaciones de rigor a todos los organismos que conforman el Consejo de Planificación el pasado 13 de noviembre. “Aunque estamos en época de campaña electoral, esperamos que ahora sí podamos instalar esta instancia de coordinación”.
“Desde la Gobernación del estado Lara, en representación del ciudadano gobernador Henri Falcón como presidente del Cepcpp, queremos hacer pública esta invitación, para que el día viernes nos instalemos y comencemos a trabajar por el progreso del estado Lara”.
“Estos funcionarios, en su mayoría del partido de Gobierno, han venido acumulando y represando más de 50 proyectos que nosotros hemos presentado, en materia de salud, vialidad, infraestructura, hidráulica y electrificación. Todos tienen la aprobación del Consejo Federal de Gobierno, pero siguen detenidos por las instancias regionales que deben formar parte del Cepcpp”.
Apuntó que la inversión total de los proyectos represados alcanza los 140 millones de bolívares. “Son obras de Infralara, Hidrolara, Invilara y las direcciones generales sectoriales de Seguridad y Orden Público, Infraestructura y Salud”.
“Nosotros somos progresistas. La diferencia radica en que no estamos viendo colores políticos, lo único que nos interesa es trabajar por el progreso de Lara”
“Sabemos que en estas épocas de campaña, el PSUV acostumbra a montar alcabalas y a sabotear las obras de los larenses, esperamos que en 2013 no ocurra esto, porque el pueblo se los va a cobrar”, advirtió.
Campos indicó que si los miembros del Cepcpp no asisten “seguiremos denunciando que el interés de estos funcionarios es político partidista”.