En un encuentro con los medios de comunicación, el candidato a la Alcaldía de Palavecino por el PSUV, Víctor Eloy Delgado, señaló que “la oposición se empeñó en sabotear el trabajo que hemos venido adelantando con la recolección de los desechos sólidos”.
Comunicó que para esta labor se incorporó la Empresa Socialista Pedro Camejo, con 20 volteos con capacidad de seis metros cúbicos, cinco camiones con capacidad de 30 metros cúbicos y 15 tractores, para sanear al municipio.
“Pero la desesperación del equipo de campaña de uno de los candidatos de la oposición, ha actuado en contra del esfuerzo emprendido. Limpiamos en la mañana las principales avenidas y en la tarde acumulan desechos sólidos para que la prensa reseñe el supuesto caos, lo cual constituye un sabotaje”, destacó Delgado acompañado de sus candidatos a concejales.
La capacidad de recolección se ha incrementado, dijo, agregando que Palavecino produce 150 toneladas diarias y tiene el Gobierno municipal una capacidad para recoger 300 toneladas, “pero mientras más esfuerzo hacemos, más basura aparece”.
Remarcó que hay dos datos importantes que le hacen saber el autor del sabotaje: “Las vallas de uno de los candidatos de la oposición, José Barreras”.
Campaña rumbo a la victoria
Asimismo, el aspirante anunció las actividades de campaña, iniciando este jueves en horas de la tarde con una concentración en la Casa de la Cultura de Cabudare, en donde entregarán 1.000 tanques para las familias que no disponen de agua “por irresponsabilidad de Hidrolara, ente que cobra bien caro el servicio que no presta. No vamos a permitir que el pueblo siga sometido a esa sequía”.
El sábado a las 9am, en la cancha de la plaza Ezequiel Bujanda, cancha techada de La Ceiba, realizarán un acto de masas, donde los frentes socialistas y unos 188 consejos comunales, se reunirán para apoyar la candidatura “del equipo vencedor del 8D, Víctor Delgado y sus candidatos a concejales”.
El domingo ejecutarán dos actividades: a las 10 am, en La Ceiba, adjudicarán 500 viviendas con certificados a familias del municipio con la presencia de Luis Reyes Reyes, diputado Luis Jonás Reyes, el alcalde Richard Coroba y el equipo de campaña del candidato del partido oficialista.
A las 2 pm en La Morenera, colocarán la primera piedra del Proyecto Habitacional Ciudad Socialista Che Guevara, para beneficio de 800 familias y 5.500 habitantes, con Mercal, CDI, Simoncitos y un liceo.