En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado por Primero Justicia, Tomás Guanipa denunció que el presidente Hugo Chávez violó nuevamente el reglamente electoral durante el acto de ascenso de generales y almirantes, ya que realizó una arenga electoral en una actividad que debió ser institucional.
«Desde el 13 de junio el Jefe del Estado sigue en su prédica que va en contra de la Constitución, al sugerir que los militares no aceptarán otro gobierno que no sea el suyo. Ayer, volvió con la provocación al decir que el único camino que tiene Venezuela para lograr su independencia es la revolución», dijo Guanipa.
Refirió que en dicho acto, el Presidente hizo proselitismo electoral al decir que la mayoría del pueblo venezolano ya tomó una decisión de cara a las elecciones del 7 de octubre: La candidatura de la patria.
«El CNE (Consejo Nacional Electoral) debe tomar nota de esta nueva violación que hace Chávez al reglamento Electoral y proceder con la sanción correspondiente, sin irse por las ramas», subrayó.
El dirigente opositor indicó que la ideología choca contra el muro de la Constitución y los valores profesionales.
Además, Guanipa hizo referencia al vídeo que se divulgó recientemente, en el que el canciller Nicolás Maduro intentó que los militares de Paraguay desconocieran la Constitución de su país, y reprochó que ante tan seria acusación, el Gobierno responda con silencio. «La mudez delata al gobierno y sus verdaderas intenciones», aseveró.
Finalmente, el parlamentario de la bancada de la Unidad
felicitó a los oficiales ascendidos y resaltó que espera de ellos un comportamiento acorde a la ética militar y al grado que ostentan, que no es otro que el de respeto a la Constitución y el rechazo a los discursos del odio con los que se pretende inocular a los militares para que desconozcan la Constitución y a la mayoría del país.
Foto: Archivo