La principal arteria vial que comunica a los estados Lara y Portuguesa, debido a la falta de mantenimiento por parte del MTT, se está convirtiendo en una de las más peligrosas para conductores y pasajeros a causa de las numerosas fallas que presenta.
Prácticamente desde que el viajero pasa frente al Estadio Metropolitano comienza a encontrarse con huecos, zanjas o desniveles de la capa de rodamiento, obligándole a tomar las debidas precauciones para no sufrir accidentes.
El luchador social José Borrero ha denunciado en varias oportunidades el mal estado de la autopista y la falta de atención del organismo competente.
Citó el caso del puente El Pesquero donde existe un orificio prácticamente eterno que ya ha provocado varios accidentes pues los choferes, sorprendidos por el mismo, invaden el otro canal de manera sorpresiva colisionando con al menos otro vehículo.
Hasta ahora lo único que han hecho es rellenarlo con asfalto y la última vez con concreto, pero en pocos días reaparece desafiante y convertido en un peligro para los viajeros quienes, a toda hora, son muchos dada la importancia que esa arteria vial tiene para la región centroccidental.
Pero existen otros representando igual o mayor peligrosidad a los cuales tampoco se les ha dado la necesaria atención para eliminarlos y que los usuarios puedan desplazarse confiados por la vía.
Una de esas fallas de borde se encuentra a pocos metros de la salida hacia el caserío Sabana Alta y del peaje de Portuguesa.
Se trata de un hundimiento que se agranda con cada crecida de la quebrada que circula por debajo del puente allí existente, en horas de la noche no visible para muchos conductores.
También existen desniveles en la capa asfáltica cerca del Estadio Metropolitano, en sentido sur-norte que tampoco han tomado en cuenta las autoridades, posiblemente esperando una tragedia.
Hasta ahora, afortunadamente, los accidentes originados por el mismo sólo han dejado sustos y daños materiales, pero persiste la amenaza de que en cualquier momento se registre uno con víctimas mortales y no será hasta entonces cuando desde el MTT tomarán medidas para eliminar el peligro.
“Pero los problemas de esa índole no están solamente en El Pesquero, en la salida hacia Sabana Alta y diagonal al Estadio Metropolitano, sino a todo lo largo de la autopista. Sin embargo, los directores del organismo vial en Lara y Portuguesa nada hacen para eliminarlos”, afirmó Borrero.
Llamó a esos funcionarios a convertir esa autopista en vía confiable para los viajeros.
Foto: Luis Salazar