Por segundo día consecutivo, la feligresía larense celebró gozosa la visita histórica de las reliquias de Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, en un ambiente de oración y recogimiento interior.
Desde el pasado sábado, los restos mortales de la santa llegaron a tierra larense, haciendo una primera escala en la iglesia de Santa Rosa, para luego ser trasladados a la parroquia María Auxiliadora en la urbanización La Rosaleda.
En la casa de la Divina Pastora, en el pueblo de Santa Rosa, se respiraba un ambiente de oración.
La comunidad meditó la propuesta sencilla de Teresita del Niño Jesús en el camino a la santidad. Se realizaron tres eucaristías, oficiadas por el padre Rafael Chávez, quien se encontraba de cumpleaños.
Justo a las 12:45 minutos de la tarde, partieron las reliquias hacia la parroquia María Auxiliadora, donde la comunidad gozosa y conmovida, anhelaba la presencia de una santa común.
Lección de vida
El padre Juan Ignacio Franchesqui, párroco de la iglesia María Auxiliadora, inició la celebración eucarística destacando dos aspectos fundamentales en la vida de Teresita.
En primer lugar, la santa propuso la sencillez del camino a la santidad. Sin embargo, también vivió en carne propia la entrega amorosa a Jesús desde la cruz y el sufrimiento. “Tenemos un rey cuyo trono es una cruz y está coronado de espinas”, dijo el sacerdote a la feligresía, en alusión a la vida del creyente que padece por Cristo.
A lo largo de la misa, los fieles compartieron la Palabra y tuvieron unos minutos para acercarse a las reliquias, realizar sus peticiones y pedir la intervención del Señor. “Tener aquí las reliquias es un recordatorio de que Teresita está en el cielo. Se une el cielo y la tierra en el Señor”, indicó Franchesqui.
Reliquias de primer grado
De acuerdo con datos aportados por los religiosos Carmelitas Descalzos, las reliquias de la santa que visita nuestra ciudad son de primer grado, porque contienen sus restos mortales. Las reliquias de segundo grado son aquellos objetos que formaban parte de la vida de la santa como su ropa, objetos personales, entre otros.
Durante el día de hoy serán trasladadas al rectorado de la UCLA donde permanecerán por unas horas, para luego instalarlas en la catedral de Barquisimeto para su veneración.
La insistencia de la Iglesia en este tiempo de Gracia, es presentar un corazón limpio para el encuentro con Jesús.
La invitación es al recogimiento, a la oración y, finalmente, al encuentro amoroso con el Señor que quiere conquistar corazones como lo hizo con Teresita.