En San Jacinto manifestaron por aguas negras empozadas

-

- Publicidad -

También este lunes hubo cierre de vía hacia el norte de Barquisimeto, afectando a los residentes de las parroquias El Cují y Tamaca, así como a quienes se dirigían hacia el municipio Crespo.

Un numeroso grupo de mototaxistas que tiene su terminal en las inmediaciones del puente de San Jacinto, así como vecinos del sector, cansados de acudir a la alcaldía y a Hidrolara para que les resuelvan el problema de insalubridad que confrontan, decidieron protestar apostándose en la intercomunal desde horas de la mañana.

- Publicidad -

Eduardo Sira, uno de los miembros de la comunidad, explicó que en el lugar existe una quebrada que no tiene salida, en la que caen las aguas servidas de una parte de la zona.

“Todo se debe a la falta de mantenimiento por parte de la alcaldía de Iribarren e Hidrolara y cuando el pozo se llena esas aguas putrefactas corren por la avenida y el olor no se puede aguantar”, expresó.

Agregó que ya se han presentado casos de enfermedades gastrointestinales, sobre todo entre los niños, provocadas por ese gigantesco foco de contaminación.

Hizo un llamado a Hidrolara para que proceda a la limpieza de los drenajes a fin de que las aguas empozadas en la laguna que se ha formado puedan correr hacia la quebrada La Ruezga y no lo hagan hacia la avenida.

Dijo Sira que en horas del mediodía el ambiente en ese sector de San Jacinto se torna insoportable al punto de que muchas personas optan por caminar por otra acera, además de verse obligadas a cubrirse sus narices ante el penetrante y mal olor que emana de la laguna de aguas negras.

Llamó la atención sobre la existencia a poca distancia de la charca de negocios donde se expenden alimentos, lo que puede contribuir a la proliferación de algunas enfermedades.

Durante gran parte de la mañana y de la tarde los vecinos y mototaxistas de San Jacinto se mantuvieron en el lugar, cerca del puente del tren, interrumpiendo el tránsito automotor, a la espera de algún funcionario de la alcaldía o Hidrolara con la solución al problema que consideran sumamente grave.

Insistieron los mototaxistas, aparentemente lo más afectados, en que mientras persista ese foco de contaminación se les dificulta el ejercicio de sus funciones pues los clientes se retiran al sentir los malos olores que salen del pozo.

Dijeron que la anormal situación es del conocimiento de la alcaldía y de Hidrolara pero hasta este lunes no habían disposición en ninguno de esos organismos a eliminarla.

“Debe ser que están esperando que se presente una epidemia de alguna enfermedad aquí en San Jacinto para actuar”, dijo uno de los mototaxistas.

La protesta con el cierre se prolongó hasta cerca de las cuatro de la tarde cuando recibieron una promesa oficial de que se actuaría en el curso de las próximas horas para eliminar la charca pestilente.

“Pero si no resuelven el problema volveremos a protestar cerrando la avenida hasta que acaben con eso que tanto daño está haciendo, no sólo a los mototaxistas que aquí operamos sino también a comerciantes y familias que viven en el sector”, manifestó Joaquín Pérez, uno de los trabajadores.

En la tarde la normalidad volvió a la intercomunal con el tránsito automotor circulando en ambos sentidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -