El cuerpo de relevistas local volvió a fallar en octavo inning y los Cardenales de Lara (11-19) cedieron por 6-1 ante Leones del Caracas (14-17), en compromiso cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto por Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2013-2104.
En un duelo de pitcheo Lara pintó con siete ceros a la divisa visitante con gran labor monticular de Erasmo Ramírez, quien debutó en la actual zafra, al lanzar cinco sólidas entradas sin permitir imparable alguno.
El nicaragüense se mostró aplomado en el diamante y trabajó de excelente manera para brindar un espectáculo sobre la lomita.
La línea final fue de cinco tramos, un pasaporte y recetó seis ponches para ser lo máximo en su carrera de tres años en la pelota rentada nacional.
En su relevo vino otro debutante y fue el zurdo Sugar Ray Marimon, quien entró en el sexto episodio. A pesar de recibir un tubey de Alex González pudo luego dominar a los tres bateadores siguientes para retirar la entrada.
Lo mismo haría en el séptimo al permitir hit de Eric Thames al centro. Luego volvió a retirar a cuarto, quinto y sexto bate de la ofensiva capitalista.
La ofensiva crepuscular no pudo en los primeros seis innings ante el pitcheo melenudo con la estupenda actuación de Yoanner Negrín quien en 5.1 innings toleró cinco hits y no permitió anotaciones.
En el séptimo el siniestro Ángel Calero se complicó, después de un out, al dar pasaporte a Paulo Orlando, Nick Buss sonó imparable al centro del campo, Orlando se metió hasta la antesala. Acto seguido Ronald Uviedo entró a la lomita para enfrentar a Oswaldo Navarro y este en un gran turno dio sencillo al jardín izquierdo para remolcar a Orlando y darle ventaja a Cardenales de 1-0.
Decisión polémica
Para la apertura del octavo el manager Pedro Grifol decidió traer al morrito al novel Carlos Misell. El derecho debutante en esta zafra ha presentado buenos trabajos en la primera parte de la temporada.
Misell no comenzó bien su trabajó al recibir doble al bosque derecho de Bob Abreu, seguidamente Alex González falló con rodado al campocorto para entregar el primer out. Venía en turno con Abreu en segunda, el experimentado ambidiestro Luis Rodríguez, el zurdo José Jiménez calentaba en el bullpen, pero el piloto de los pájaros rojos decidió darle la confianza al joven lanzador.
Rodríguez recibiría transferencia para colocar corredores en la inicial y en segunda con un out. Cuando ya todo parecía acabado para Misell y se presentaba el paleador zurdo Jesús Galindo, el estratega volvió a darle plena confianza al diestro. Galindo aprovechó para dar sencillo y seguidamente al primer pitcheo soltó indiscutible Hernán Pérez para darle control en la pizarra de 2-1 a Leones del Caracas.
Grifol decidió retirar a Misell y traer al siniestro José Jiménez para enfrentar a Eric Thames con dos en bases. Thames fue suplantado por Daniel Mayora quien se ponchó ante los envíos de Jiménez.
Volvió a salir el timonel para retirar al zurdo y traer a Raúl Rivero. El diestro se midió medirse ante el cuarto bate Jesús Aguilar quien la desapareció del parque para poner cifras definitivas en el marcador.