Un rodado para dobleplay en la parte baja del inning 13 con tres corredores en circulación de Nick Buss, puso fin a un maratónico juego que culminó con victoria para Tiburones de La Guaira frente a Cardenales de Lara con pizarra de 13 anotaciones a 12, escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Buss llegó al plato con tres en base y pegó un rodado fuerte a las manos del campocorto para dejar la carrera del empate en la tercera base.
Frank Mata permitió tres imparables en la apertura de esa misma entrada para aceptar la carrera de la diferencia. José González fue el encargado de conectar el inatrapable que llevó a la registradora a C.J. Retherford.
En un duelo que se extendió por seis horas y 33 minutos de acción (nuevo registro), Cardenales recuperó desventaja de nueve carreras, pero terminó con una dolorosa derrota que los mantiene en el sótano de la tabla.
Se desperdició una gran jornada ofensiva de Luis Jiménez, quien impulsó seis anotaciones a lo largo del encuentro con un dantesco cuadrangular con las bases llenas en el quinto capítulo.
Cuando culminó la parte alta del tercer inning, la novena visitante ya estaba al frente 12-3. En ese momento, algunos fanáticos abandonaron el parque del oeste de la ciudad.
El abridor Chris Jakubauskas no estuvo en su noche. Desde el primer inning lució incómodo en el montículo, con un inusual descontrol que lo obligaba a venir franco al ponerse abajo en la cuenta.
El oriundo de Anaheim, California, apenas pudo tirar una entrada y dos tercios, antes de abandonar el montículo con seis carreras en su cuenta personal. Le conectaron siete indiscutibles y sólo pudo retirar a un contrario por la vía de los strikes.
Luego ingresó un inefectivo Ángel Raga, quien fue vapuleado con cinco rayitas más. Solo un tercio estuvo en actividad el joven diestro, quien lució descontrolado durante toda su ejecución y le conectaron con solidez y facilidad.
Las anotaciones de La Guaira llegaron en el primer tercio del compromiso, con una carrera en la entrada inicial, siete en el segundo inning y cuatro más en el tercero. Lara recortó la diferencia con ramillete de cuatro anotaciones en la parte baja del tercer tramo.
En el quinto, el cuadrangular con las bases llenas de Jiménez acercó a los pájaros rojos por la mínima diferencia 12-11. El bobareño le dio la bienvenida al relevista zurdo Sergio Escalona con una línea trepidante por todo el jardín central que llevó a la registradora a Gabriel Noriega, Joe Thurston y Anderson De La Rosa.
El propio Jiménez se encargó de nivelar las acciones a 12 carreras por bando en el cierre del noveno episodio con un inatrapable entre primera y segunda que llevó a la registradora a Paulo Orlando.
Esa entrada la inició el paulista con inatrapable a la pradera izquierda, llegó a segunda con el sacrificio de Joe Thurston, mientras el emergente Oswaldo Navarro sacó boleto para dejar la escena servida a Jiménez, quien respondió con el sencillo que igualó el encuentro.
El triunfo se lo acreditó el relevista Enrique González, con salvado para Jesús Delgado y derrota para Frank Mata.
Este domingo Cardenales enfrenta a Leones del Caracas en el estadio AHG en duelo programado para iniciar a las 5.00 de la tarde. El nicaragüense Erasmo Ramírez está anunciado para abrir el cotejo frente a la novena melenuda.