Tras la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir la pena de 25 años de prisión Juan de Dios Lucena (44), luego de admitir su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 11 años y una adolescente de 16 años (ambas hermanas), a quienes embarazó.
Ambos casos fueron denunciados por la madre de las víctimas en el 2012, cuando la niña y la adolescente, quienes residen en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, contaron a la madre que Lucena abusó de ellas por tres años, situación que no habían contado por estar amenazadas de muerte las dos muchachas.
La fiscal 20° de esa jurisdicción y su auxiliar, Cristina Coronado y Javier Torrealba, respectivamente, ratificaron la acusación contra Juan de Dios Lucena por incurrir en los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, violencia sexual agravada y acoso u hostigamiento.
La audiencia se realizó ante el Tribunal 2° de Control de Lara en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, instancia que condenó a Lucena y ordenó que cumpla la pena en el Internado Judicial de Yaracuy, en San Felipe.