Habitantes del sector Santos Luzardo protestaron ayer frente a la subdelegación Lara del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la zona industrial de Barquisimeto, para exigir la pronta liberación de John Alver Arrieche (19).
Acompañada de parientes y vecinos, su hermana Mariannys Arrieche declaró: “El viernes 8 de noviembre a las 6:00 am, efectivos del Cicpc allanaron mi casa y se llevaron a mis dos hermanos, que son morochos, y a mi cuñado. Todo el día estuvieron en la vivienda y al final de la tarde soltaron a uno de mis hermanos y a mi cuñado, pero a John Alver lo dejaron detenido en la sede del Cicpc».
«Ellos dijeron que tenían una orden de captura, pero nunca la mostraron. El pasado domingo llevaron a mi hermano ante los tribunales, señalando que había sido aprehendido por resistencia a la autoridad. Por tal motivo, la propia comunidad reunió dinero para pagar el abogado, quien indicó que pronto se le concedería libertad a John».
«Sin embargo, cuando estaban a punto de firmar la orden de liberación, apareció en el sistema que mi hermano estaba solicitado desde el viernes cuando fue detenido, por su presunto vínculo con el homicidio de una mujer ocurrido en febrero de este año en el sector La Rinconada, aunque a mí me consta que una semana antes no era así, pues hace poco lo habían chequeado efectivos de la PNB en labores de patrullaje y no había arrojado nada. Mi hermano es inocente, pues nunca ha tenido registros policiales, es padre soltero de un niño de 2 años y trabaja como carpintero”.