El vicepresidente del Área Social y ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, durante su presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto Fiscal 2014 ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó que la inversión en el área social para el próximo año tendrá un incremento del 46,07%.
Agregó que el mayor énfasis para la estimación de recursos económicos lo tiene la continuidad de garantía de servicios públicos en materia de salud, educación, pensión y alimentación. «El presupuesto que se está presentando para el año 2014 permite entre otras cosas garantizar el derecho de todos los adultos mayores, para que tengan una juventud prolongada con dignidad», indicó.
Detalló que las áreas de formación dependientes de los ministerios de Educación, Educación Universitaria y Cultura cuentan con 48,48% del porcentaje establecido para el ámbito social. A los ministerios de Pueblos Indígenas, Comunas, Mujer e Igualdad de Género, Juventud y Servicios Penitenciarios, se les destinará 30,37% más y el resto será para reforzar el trabajo en ministerios que influyen en el tema de la salud: Alimentación, Deporte y Salud. «Esto muestra con claridad la intención del Gobierno Nacional de poner su acento en la política social, en función de seguir garantizando el vivir bien del pueblo venezolano», subrayó.
En la referida sesión también participó la ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, quien aseguró que Venezuela tiene una población económicamente activa de 14 millones de personas, durante su presentación del presupuesto 2014.