La crisis política del madurismo la generan las mismas políticas equivocadas del difunto Comandante en Jefe, que después de la derrota que sufriera en las elecciones del 2 de diciembre de 2007 las exacerbó y a la vez provocó la protesta de centenares o miles de militantes que ya no lo podían oír con la fe de los incondicionales de otros tiempos, que creían en la infalibilidad de su palabra y en el cumplimiento de sus promesas.
La totalidad de candidatos a alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han sido señalados como los seleccionados previamente por el heredero del Presidente, para conocimiento de los militantes de esa organización política sin consulta a la militancia. Esa denuncia ha provocado la rebelión de algunos que se habían ganado el respaldo de sus compañeros de la base y fueron sustituidos por los favoritos de Nicolás Maduro. Y esa rebelión podrá tener consecuencias negativas muy graves para los candidatos impuestos por el dedo presidencial, si a ello se agrega el lanzamiento de candidatos de los partidos del polo patriótico, quienes también, hasta ahora, han sido subestimados por la dupla Maduro-Cabello.
Y aunque es posible que las intimidaciones o enjuiciamientos de algunos funcionarios públicos que no se sometan a los dictados del Jefe único, contribuya a callar algunas voces, los sin tierras, sin viviendas, sin empleo, acostumbrados a las amenazas del hampa todos los días, a quienes se les ha dicho que el socialismo es para todos, que tienen derecho a participar y a ser protagonistas de la historia, después de casi 15 años de oír mentiras, se mantendrán protestando en las calles y posiblemente no votarán en diciembre por los candidatos impuestos y hasta sufraguen en contra.
Todo indica que estamos en presencia de una crisis económica, política y social que se origina en las contradicciones de una prédica socialista y una práctica capitalista de Estado, que ha mantenido engañados a miles de venezolanos a quienes no se les han solucionado sus problemas económicos y sociales, pero que ven muy de cerca cómo muchos de los jerarcas del gobierno se enriquecen de la noche a la mañana. El verbo hipnotizador extinto Presidente ya no existe e incluso su voluntad de hacer algo por su pueblo, se ha estrellado, después de 15 años de gobierno, contra una realidad económica y social que no admite políticas equivocadas que ya fracasaron en otros regímenes totalitarios o de simple tendencia autocrática.
Lo que ha hecho Nicolás Maduro con la repetición de las mismas medidas fracasadas en medio mundo, es echarle más leña al fuego. Con dichas resoluciones ningún país ha salido de la crisis económica y social, similar a la que estamos atravesando, por lo que Maduro aparece atrapado en su desesperación y apela una vez más a la demagogia de estimular los saqueos a varias empresas importadoras de electrodomésticos, para acusar a la oposición de propiciar una ¨guerra económica¨. Pero como la manipulación propagandística no tiene asidero en la realidad, los resultados serán totalmente contrarios a los que aspira el heredero Presidente, puede obtener algunos votos más, absolutamente insuficientes para evitar una contundente derrota en las elecciones del 8 de diciembre.
Y como la oposición no ha pisado el ¨ peine¨ ni ha caído en provocaciones, dirigida por Capriles a escala nacional y por Ledezma en el Área Metropolitana, el gobierno puede entrar en la peor de las crisis políticas que ha confrontado a lo largo de los últimos 15 años. Para salir exitoso de ella, es necesario que la Alternativa Democrática avance con pie firme, cabeza fría y voluntad política para ampliar su estructura e incorporar a la mayoría de los venezolanos que ya representa, sumando a todos los demócratas, que quieren vivir en paz y conciliación, incluyendo a chavistas decepcionados del madurismo y buscan un nuevo rumbo, lo que quedará evidente en las elecciones del 8 de diciembre.
La crisis del madurismo
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
“Los muchachos van a salir”: Tarek William Saab se compromete a agilizar procesos judiciales de detenidos #13Nov
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se comprometió a agilizar los procesos judiciales de los 69 adolescentes detenidos en el contexto de la crisis poselectoral que siguió a las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
Debes leer
Dos españoles entre los presos políticos excarcelados #17Nov
El Consulado de España en Caracas informó que dos ciudadanos de nacionalidad española, presos políticos en Venezuela, fueron excarcelados "de manera condicional"
- Publicidad -
- Publicidad -