Doce migrantes murieron y 15 fueron rescatados tras naufragar su embarcación al oeste de Grecia, informaron las autoridades.
El Ministerio de la Marina Mercante dijo que entre los muertos había cuatro niños. El accidente ocurrió el viernes por la mañana frente a la costa de Lefkada, una isla del mar Jónico. Se piensa que los inmigrantes se dirigían a Italia desde el occidente de Grecia.
Funcionarios del ministerio dijeron que los migrantes estaban a bordo de un bote plástico de unos ocho metros de eslora. Los sobrevivientes fueron llevados a hospitales del área para observación.
El alcalde de Lefkada, Costas Aravanis, dijo que buzos y embarcaciones de guardacostas habían revisado el área de Palairos, entre Lefkada y tierra firme, antes de suspender las labores de rescate unas cuatro horas después de reportarse el naufragio.
“El bote se hundió al amanecer en buenas condiciones climáticas, así que no está claro lo que sucedió… parece que estaba sobrecargado», dijo Aravanis a la AP.
“Algunos sobrevivientes consiguieron nadar a la costa y pidieron auxilio. No es la primera vez que contrabandistas engañan a migrantes, los dejan en Lefkada y les dicen que llegaron a Italia».
No estaba claro dónde comenzó la travesía. Grecia es el principal punto de tránsito para inmigrantes que quieren entrar a la Unión Europea sin autorización.
“La nueva tragedia en Lefkada, con niños pequeños entre las víctimas, confirma la necesidad de implementar inmediatamente las iniciativas tomadas por la Unión Europea, con iniciativa de Grecia también, para lidiar con el problema de la inmigración ilegal», dijo el portavoz gubernamental Simos Kedikoglou.
“Se debe hacer énfasis especial en la erradicación de las redes de contrabandistas, que especulan con las vidas de personas desesperadas. Grecia ha estado lidiando con olas de migración ilegal durante años, pero no se trata de un problema solamente de griego. La respuesta debe ser europea».