El dirigente de Voluntad Popular José Alberto Gil, calificó como un “saqueo general incitado desde las cúpulas del poder” las últimas acciones emprendidas por el Gobierno nacional en materia económica, agregando que el presidente Nicolás Maduro “tiene ilegitimidad de origen y de desempeño.
“Con frases como ‘que no quede nada en los anaqueles’, el Gobierno invita irresponsablemente a la gente a tomar la justicia por sus propias manos. Desde nuestra organización política, señalamos de manera clara que Nicolás Maduro y su camarilla son los responsables de la inflación y la escasez. Esto nunca había sucedido en nuestra historia republicana”.
Apuntó que “los venezolanos por primera vez viven la combinación de una inflación que supera el 55%, con una escasez que ronda el 22%. Es por ello que nosotros estamos convencidos de que este modelo económico fracasó”.
“El gobierno le propinó a los venezolanos más humildes, los que viven en los sectores populares, el impuesto más perverso y brutal que pueda existir en la economía, que es el impuesto por inflación”, sentenció.
“Si Cadivi se ha convertido en una guarida de ladrones, ¿por qué no está preso el presidente de Cadivi? ¿Por qué no hay un solo empresario de maletín tras las rejas? Porque el cogollo del PSUV, que tiene secuestrados los cinco poderes, es el responsable de la crisis económica”.