El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), presentó en rueda de prensa el balance de gestión y ejecución de las obras del presente año.
Con una inversión de 72.805.832,47 bolívares fuertes, la empresa pública registra una cantidad de 68 obras, de las cuales 38 están culminadas, 20 en ejecución, nueve paralizadas y una construcción por iniciar.
La información la dio a conocer la ingeniero Carolina Fortoul, presidenta de Invilara, quien informó que la totalidad de las obras serán finalizadas a mediados del mes de diciembre.
“Estamos presentando este balance por motivo de nuestro 17 aniversario, y con el compromiso de seguir impulsando proyectos que necesiten nuestros ciudadanos”.
Destacó la importancia del Presupuesto Participativo para la consolidación de los proyectos, cuyo objetivo refiere al empoderamiento de las comunidades en las decisiones de la gestión de los recursos.
Cabe resaltar, que en este año, Invilara ha concentrado sus esfuerzos en materializar proyectos comunales.
“A través de las asambleas de Presupuesto Participativo hemos tenido la oportunidad de entender directamente las necesidades de los ciudadanos, pues dejamos a libre escogencia la obra que requieran en las comunidades”.
Distribuidor Tarabana y pasarela de Valle Hondo
La ingeniero destacó que Invilara trabaja en un plan informativo para dar a conocer los alcances positivos del distribuidor Tarabana, tramo vial que permitirá la circulación expresa de la avenida Ribereña.
Asimismo, informó que la pasarela de Valle Hondo muestra avances positivos de acuerdo al cronograma de ejecución. Esta obra surge por la ingente demanda de movilización peatonal en la zona.
Obras paralizadas
Al consultarle la razón de la paralización de nueve obras a cargo de Invilara, Fortoul expresó que la falta de suministro de asfalto, aumento del costo de productos y la escasez de cemento ha generado dificultades en la ejecución de los proyectos.
“Sin embargo, a pesar de las dificultades, estamos comprometidos para entregar estas obras antes de finalizar el año”.
Finalizó, subrayando que Invilara está en proceso de estudio de obras para el próximo año.