El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este martes en el seminario internacional sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, a la que además asisten unos 300 representantes de industrias petroleras extranjeras.
El evento se realiza en la sede de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas. Maduro llegó al lugar acompañado por el vicepresidente para el Área Económica del país y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
El evento se realizará hasta este miércoles con el objetivo de identificar los avances que alcanzan el proyecto petrolero.
En la instalación, Ramírez indicó que el seminario someterá al estudio, la opinión y el escrutinio de los socios internacionales los proyectos desarrollados en la faja, una de las reservas petroleras más importantes del mundo.
Durante este año Pdvsa ha realizado varios eventos en los que se ha analizado la producción petrolera en el país y el mundo, y las distintas formas y mecanismos de extracción de crudo pesado y extrapesado.
Además, ha realizado jornadas con el sector productivo nacional conexo, en las que se acordó la creación de asociaciones productivas para abastecer los requerimientos de las industrias gasífera, petroquímica y petrolera.