A uno de los socios de la Ruta 20, línea Los Naranjillos, de Cabudare, lo han atracado siete veces en un meses, en pleno cumplimiento de sus funciones. Ayer, otro transportista fue asaltado por unos delincuentes que acostumbran atacar a sus víctimas en el sector Coco e’ Mono.
Por esa razón, los profesionales del volante, cansados de que se repita la lamentable realidad, suspendieron el servicio durante algunas horas de este martes en la mañana. El transporte se paró y los usuarios sintieron la molestia de este grupo de trabajadores.
Ricardo Vásquez, presidente de la línea de transporte Los Naranjillos, declaró que están “hartos” de los atropellos que comete el hampa en contra de ellos y también se angustian por la poca colaboración que prestan los organismos de seguridad en zonas como Coco e’ Mono donde ni siquiera se observa una patrulla.
“Pedimos atención del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) porque nosotros prestamos un servicio importante en la comunidad y sólo necesitamos trabajar en paz. Deben crear estrategias que pongan fin al hampa en el municipio, de lo contrario, no saldremos de la angustia”, expresó.
“No hay patrullas”
Por su parte, Angie Matheus, miembro del consejo comunal de Coco e’ Mono (centro) sostuvo que los hechos delictivos cometidos en la comunidad y, en sus alrededores, tienen que ver con “la ausencia de los efectivos policiales en la comunidad. El gobernador Henri Falcón, tiene que responder por la seguridad de las familias de Palavecino, actualmente, desamparadas”.
Señaló que en la comisaría de la urbanización La Mata, por ejemplo, no hay patrullas. En otro caso, se refirió a la unidad o patrulla número 1040 que se encuentra dañada.
“¿Cómo es posible que los mismos funcionarios policiales tienen que reunir dinero entre ellos para mandar a reparar las unidades? Es trabajo del gobierno regional, de Polilara, suministrar las herramientas necesarias para garantizar la seguridad a los ciudadanos”,dijo la dirigente vecinal.
Ayer, en horas de la tarde, la comunidad de Coco e’ Mono se reunió en asamblea para debatir acerca de la constante amenaza que enfrentan con la delincuencia a fin de llevar propuestas a la reunión que sostendrán vecinos, autoridades y transportistas el día viernes en la sede de la Ruta 11.
A las 9.00 de la mañana, está prevista la reunión que servirá para afinar detalles y, de esta manera, combatir la ola de violencia en la comunidad.
“Esperamos que los resultados sean positivos y que los operativos sean de forma permanente y no mientras pasa la molestia de los transportistas”, finalizó la vocera del consejo comunal.
AMTT
Oracio Leccia, por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), estuvo presente en el lugar de concentración de los transportistas de la Ruta 20, línea Los Naranjillos, es decir, en la plaza La Cruz, para exhortar a la normalización del servicio.
A las 10.30 de la mañana, las unidades volvieron a las comunidades y el representante del AMTT abogó por los usuarios a fin de que no suspendan nuevamente el servicio. “Los únicos perjudicados son los pasajeros. Entendemos la molestia de los choferes, pero ir a paro no es la solución”.
Fotos: Jairo Nieto