Los tenistas larenses Jonathan Flores y Ariana Osorio se quedaron con los máximos honores del cuarto torneo G4, categoría 14-18 años, que se cumplió desde la semana anterior en las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis de Barquisimeto, ubicado al oeste de la ciudad crepuscular.
Flores respondió a su condición de favorito y se quedó con el título de la categoría reservada para jugadores de 18 años o menos. En la final doblegó Carlos Ponte (3) con marcador de 6-2, 6-1.
En su camino a la final, Flores obtuvo un bye en primera ronda, luego le ganó 6-0, 6-0 a Félix Morillo, en su tercera presentación dispuso de Álvaro Seijas 6-0, 6-1, mientras en cuartos venció 4-6, 6-1, 6-4 a Stefano Fabricatore y en la ronda previa a la final mandó a casa a Aldo Zecca por 6-2, 6-7(3), 6-2.
En la misma categoría para damas, Ariana Osorio agregó un nuevo trofeo a su vitrina al dominar en la final a Natasha Biondi con escore de doble 6-1.
Osorio no perdió ni un solo set a lo largo del torneo y en su transitar por el main draw dejó en el camino Dalianny Nur (6-0, 6-2), María Velazco (6-1, 6-1) y en semifinales le ganó 6-0, 6-2 a Natasha Biondi (1).
Por su parte, Juan Jacinto respondió a su condición de cabeza de serie y se coronó campeón en los 14 años para caballeros, al vencer a Diego Benítez en la final esperada de la categoría.
Jacinto doblegó a su rival con pizarra de 7-6(4), 6-3, en un choque que se acercó a las dos horas de duración, donde el ganador se creció tras anexarse el primer set en el tie break.
Entre las chicas de 14 años, Laiying Alvarado fue la monarca con la victoria 6-1, 6-1 frente a Estefanía Rodríguez. La nueva campeona figuraba como la tercera siembra del cuadro principal y tuvo un buen desempeño en la zona inferior.
Foto: Daniel Báez