Antes de iniciar la construcción del Distribuidor de Tarabana en el año 2014, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), desde hace un mes, viene realizando un recorrido por diversas comunidades del municipio Palavecino para presentarles el proyecto, explicar los beneficios que traerá y por supuesto tener la aprobación, a través de firmas (voluntariamente) de todos los habitantes.
El día de ayer, la visita se efectuó en la urbanización Santa Cecilia y la directora de Invilara, Carolina Fortoul, expresó que el Distribuidor de Tarabana va a mejorar, a gran escala, la transitabilidad y el conflicto en horas pico tan importante intercepción, la cual, es la única que existe entre la avenida Nectario María y la avenida El Placer.
“El distribuidor va ayudar mucho al progreso, desarrollo y al municipio Palavecino, que será modelo a nivel nacional”, afirmó Fortoul y de igual forma manifestó que esperan arrancar con la construcción, por etapas, en el año 2014; y su culminación, se estima en 18 meses.
Fortuol reveló que el proyecto del Distribuidor de Tarabana ha tenido mucha receptividad y aprobación tanto por los habitantes de Palavecino como los ciudadanos del estado Lara, que día a día transitan por tan importante arteria como lo es la avenida Ribereña y necesitan una vía expresa.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Palavecino, José Barreras, indicó que ayer junto Alfredo Ramos recibieron una propuesta de los sindicatos tradicionales del transporte para la reactivación del Distrito Metropolitano y mejorar la movilidad, el tránsito y el transporte. “El Gobernador de Lara ha adelantado una serie de obras estratégicas y en este caso, el Distribuidor de Tarabana, que será clave para la comunicación del municipio Palavecino con Iribarren”.