Por que el sistema eléctrico refleja el desastre del Gobierno

-

- Publicidad -

La electricidad es lo que mueve al país en todas sus formas productivas, llámese industria, servicios, transporte, comercio de cualquier tipo, educación, entretenimiento y pare de contar.
Cuando llegamos a nuestro trabajo, o a casi cualquier unidad productiva, lo primero que se activa, incluso antes de que lleguen los trabajadores y se abran muchos negocios, es la luz, prender las luces, activar las máquinas, prender los motores, prender los equipos electrónicos, computadoras, hasta en el negocio más sencillo se prende un computador, es por ello que es tan fundamental.
La electricidad siempre ha sido ejemplo de progreso, de desarrollo y para mí seguirá siendo, independientemente de cómo se produzca la energía.
Tanto trabajo que le costó al Sr. Zuloaga, fundador de la electricidad de Caracas, convencer a familias completas de que la electricidad por cable era confiable y las mismas se inscribiera en el sistema eléctrico nacional, para que vinieran éste atajo de sinvergüenzas del gobierno y acabaran con el sistema eléctrico nacional en tan corto tiempo, pero tan largo para vivirlo y sin estar en guerra, al menos declarada.
Por eso es que nadie que tenga cuatro dedos de frente puede entender cómo en Venezuela el gobierno multa a quien consume más de lo que a ellos les parece prudente, que de paso sería bueno saber cómo llegaron a la conclusión de esos vatios que colocan como límite.
Que haya que ser consciente en el consumo está muy bien, porque la gente debe consumir lo que realmente necesita, nadie debería dejar el TV encendido y salir a la calle por horas, igual que el consumo del agua etc. pero de ahí a que le digan a las personas que no pueden consumir más de XX kilovatios porque si no la multan, hay mucha diferencia, mi estimado lector.
En el momento en que estoy escribiendo estas notas, oigo en el TV en CNN a las 8:30 Pm un programa en el que colocan temas relevantes latinos del momento y mi gran sorpresa es que el tema del día es el problema eléctrico en Venezuela, el moderador leía sin parar los twitter de los oyentes en donde, entre muchas otras cosas, comentaban de la corrupción ligada al tema del desastre eléctrico en Venezuela y me decía a mí mismo, esto es una prueba de que el tema es tan importante u obsesivo como yo lo veo.
Ayer conversaba con un trabajador de Corpoelec, quien me pareció que hablaba con seriedad del problema de la falla del lunes en la noche (De 11 pm a 1:30 Am del martes) de aquí de Carora y me enseñaba una foto de un animal que se electrocutó en un transmisor importante, dando como conclusión que no fue una falla de equipos como tal, sino producto del animal electrocutado, pero al final me dijo que en realidad no se hacía el mantenimiento como debía ser a las estaciones importantes etc., lo que condujo a que dijéramos que era más de lo mismo, es decir, no hay mantenimiento, no hay inversión y lo que hay es negligencia, desidia, porque ya no se debe discutir si hay problemas en el sistema, el asunto es tan grande y tan evidente que no hay espacio para involucrar la politiquería barata y para oír las pendejadas que dicen los  “gerentes” que ponen en la dirección de dicha empresa. Creo que a mí me diera pena con los trabajadores de dicha empresa, no solamente con los usuarios que permitimos la existencia de la misma, sino con quienes laboran en la empresa, que es a quienes menos les pueden meter gato por liebre y que saben cuál es la verdad del desastre y que de tontos no tienen ni un pelo. A todos ellos mi respeto y mi admiración porque sé que éstos años a pesar de la trayectoria de muchos, no han sido los mejores.
Sigo pensando que lo reflejado por el  sistema eléctrico, es el mejor ejemplo de lo que acontece en el país y muestra en forma tan clara la destrucción del país llevada a cabo por los comunistas derrochadores de dólares que hoy secuestran el gobierno, que falta poco para que los postes de luz nos hablen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -