Sin tregua – Rumores chimbos

-

- Publicidad -

Hemos aprendido. En esta semana que culmina sus días como corrió un rumor, a ratos intenso, acerca de un fantasmal “paro general” en el país que iba a ocurrir el lunes. Insisto, hemos ido aprendiendo. Aunque muchos oteaban inquietos el ambiente, pocos le dieron crédito. En honor a la verdad, encontré ciudadanos opositores que se lo creyeron y se hacían eco del rumor aunque nadie sabía quién lo estaría convocando. Obviamente, era falso. Un invento. ¿Con cuáles fines? Veamos.
Desde luego que siempre cabe la posibilidad de que el origen fuese de compatriotas irresponsables que creen que con eso se hace algo contra el régimen Maduro-cabellista. Y, claro, aunado a la legítima arrechera y hastió que recorre al país por el desastre del “gobierno”, en lo económico con la inflación disparada  y el desabastecimiento, junto con la criminalidad y los conflictos sociales, el caos en los servicios públicos y un sujeto atrincherado en Miraflores cuyas únicas respuestas son llamados de “guerra”, insultos y amenazas en lugar de soluciones, pues cualquiera se anima a intentar algo.
Ahora bien, todo indica que el paro chimbo lo promovieron los laboratorios de “inteligencia” de los cubanos, esos del G2 que actúan a sus anchas en el país. El empeño de reforzar el plan Maduro de crear un ambiente artificial de confrontación cuyos fines serian: Fanatizar al “psuvismo” de base descontento para que deje de lado el desencanto y desgano y juegue “cuadro cerrado” con sus candidatos de cara al 8D. Llegar al 8D en un ambiente tan hostil, cargado de violencia, que les “justifique” la represión y los atropellos en los centros de votación. Suspender el acto electoral que anuncia – salvo que los estériles abstencionistas le hagan el trabajo a Maduro – una rotunda derrota para el régimen. Y la amenaza pendenciera de Cabello pareciera una suerte de guion preestablecido. Eso, sin duda, refuerza la hipótesis de que el origen del rumor es del G2 cubano.
Alerta pues. Hay un primer antídoto para evitar que lo engañen a uno con esos rumores chimbos: Buscar las fuentes informativas serias. Por ejemplo, el propio Capriles, voz sin duda autorizada aunque no la única, claro está. O los dirigentes nacionales y estadales de la MUD. Diputados y dirigentes políticos democráticos reconocidos. O los medios de comunicación con credibilidad. Líderes y luchadores sociales de la comunidad o gremios. Si ninguno de estos convoca nada o suscribe tales convocatorias, entonces, estimado lector, tenga la “seguridad nacional” de que todo es chimbo. Una manipulación del “gobierno”, de los cubanos o de grupos radicales irresponsables que, a fin de cuentas, son “caimanes del mismo pozo”. Así de sencillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -