El Colectivo de Arte Entre Locos llega por primera vez a Lara para clausurar su quinta itinerante de fotografías, pinturas, diseños y esculturas.La inauguración será el viernes 8 de noviembre a las 4.00 pm en el Antiguo Palacio de Gobierno.
Entre Locos agrupa a más de 50 creadores de Falcón, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Mérida y Yaracuy.
Lara se sumó recientemente a la lista y está representado por Sonia Jaramillo, David González “Guaraposimple” y Al Vanegas.Para Entre Locos es tradición invitar a artistas de cada ciudad que visitan.
En esta oportunidad incluyen al fotógrafo Eduardo Colmenárez y los artistas plásticos María Elena Rojas y Rosa Canelón.
Además, César Jaramillo y Massimo Calanchi harán una presentación de arte corporal en la apertura.Asimismo estará una delegación de Sanare para compartir el colorido de Los Zaragozas.
Libertad creativa
Sonia Jaramillo y César Colmenárez adelantaron que la exposición tiene alrededor de 55 obras de diferentes técnicas, formatos y discursos.
Los artífices regionales presentarán sus más recientes trabajos.
La propuesta de Jaramillo es abstracta, “Guaraposimple” lleva escultura y Vanegas tejidos. Este último es además el curador de la muestra que se repartirá en varias áreas del Antiguo Palacio de Gobierno.
La propuesta de Colmenárez es más autoral. Rojas y Canelón honran a la pintura.
La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) y el Consejo Autónomo de Cultura (Concultura) incluyeron esta selección en la XVII Muestra Expositiva, que arriba a su tercer aniversario.
Pensar en colectivo
“La idea de Entre Locos surge en el 2005, por la necesidad de artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos y escritores de generar acciones encaminadas a difundir actividades culturales dentro y fuera del estado Falcón.
Trabaja a partir de la suma de experiencias que cada miembro aporta en función del trabajo en conjunto”, explicó Jaramillo.
El movimiento estimula y promueve las artes visuales al Occidente del país.
“El colectivo se ha mostrado en colectivo y por ello espacios expositivos de Acarigua, Barinas, San Carlos y Mérida han sido cómplices de exhibir los lenguajes de comunicación, que cada uno de los participante dejó haciendo camino al andar”, escribió el maestro Aquiles Ortiz Bravo.