El ministro de Turismo, Andrés Izarra informó este martes que en los próximos días anunciarán medidas económicas que impactarán en el funcionamiento de las líneas aéreas a fin de frenar las irregularidades en los precios de venta de los boletos.
«Hay una serie de medidas que se van a anunciar desde el punto de vista de política monetaria y en el marco de la política económica que mas allá de las medidas puntuales que se puedan tomar, la solución de fondo pasa por unas nuevas medidas económicas que nos permiten evitar o corregir esta situación», dijo.
Izarra dio a conocer la información en una entrevista a Unión Radio.
El titular del turismo considera que la situación de venta de boletos en las líneas aéreas del país es «grave» producto del tema cambiario y añadió que hay personas que están «sacando ventaja de la situación y no están haciendo turismo sino que están viajando para estafar al Estado».
Expresó que las líneas aéreas están sufriendo un exceso en la demanda de los boletos y eso ha causado una «presión hacia arriba de los precios».
Adelantó que la nueva línea aérea MIA (Margarita International Airlines) se incorporarán cuatro nuevos aviones hacia la isla. También dijo que «próximamente llega un nuevo ferry para incorporarse a la oferta de ferris nacionales».