El candidato presidencial Henrique Capriles aseguró estar dispuesto a suscribir un acuerdo entre candidatos que aspiran a la primera magistratura del país que toque varios puntos referentes a la campaña y resultados electorales.
“Yo estoy dispuesto a suscribir un acuerdo con varios puntos: reconocimiento de los resultados electorales, respeto al reglamento electoral, cero saboteo a las campañas y el uso de los espacio públicos»,
Instó a sus contrincantes a llevar a cabo una campaña de altura y de respeto . «Hagamos una secuencia de puntos y firmamos en las próximas horas…Hagamos un acuerdo y lo firmamos. La palabra empeñada vale todo»
Indicó que comenzó la campaña donde debía, en los sectores más olvidados del país como el municipio Páez de La Guajira es uno de los más pobres de América Latina. Invitó a quienes lo critican a caminar con él las calles del país y recorrer los pueblos.
Enfatizó que las campañas no se realizan desde un escritorio, pues ahí no se recogen las necesidades de la gente para una gestión de gobierno.