El Instituto de Previsión Social de los Trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ipstaucla) celebrará elecciones el próximo 6 de noviembre para elegir a la nueva directiva, que tomará las riendas de la institución, durante el periodo electivo 2013 – 2016.
Integrantes de la única plancha presentada por los trabajadores, se dirigieron a nuestra sede con el fin de hacer un llamado a los trabajadores administrativos a participar y salir a votar en cualquiera de las áreas habilitadas para tal ocasión.
Manifestaron que aunque la sede para que los jubilados voten es Ctajucla, se podrán dirigir a cualquier decanato, cercano a su domicilio.
Durante su campaña se han trasladado a varios de los decanatos, incluyendo los foráneos, con el fin de presentar su propuesta y buscar la aceptación por parte de los trabajadores.
Aseguraron que la receptividad ha sido muy buena, y esto los anima a seguir trabajando para buscar un mejor porvenir en beneficio de sus compañeros.
También hicieron saber que aunque son la única plancha, quieren la aceptación del personal con los votos, instando a todos los miembros a salir a ejercer su derecho, lo que representaría para ellos mayor responsabilidad dentro de la institución.
Los 15 integrantes de la plancha optarán por los cargos dispuestos en el Concejo de Administración y el Concejo de Vigilancia, respectivamente. Entre los objetivos propuestos se encuentran consolidar una atención médico asistencial, la elaboración y ejecución de proyectos para la creación de fondos y de autogestión, así como la creación de una caja de ahorro, y mejorar el servicio funerario.
Se refirieron, además, a la normativa laboral aprobada, luego del paro de varios meses de dicha casa de estudios, donde manifestaron que Ipstaucla no se tomó en cuenta para dicha aceptación, por lo que esperan, al ser elegidos, poder presentarse ante la OPSU, para hacer entrega de una carpeta contentiva de propuestas y sugerencias y así complementarlas con dicha normativa.