Una vez más, trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, tomaron las calles como medida de protesta ante el incumplimiento de la convención colectiva por parte del Ejecutivo Nacional.
Con pancartas y consignas en esta oportunidad se apostaron a las afueras de la sede de Turismo del Inces, en la carrera 19 con calle 33.
Gabriel Silva, secretario general de Sintrainces Lara, destacó que la convención colectiva, firmada hace apenas 5 meses, se incumple en un 60%, no se aplica el tabulador de sueldos y salarios de la administración pública, tampoco existe la homologación para los jubilados, mientras que el bono de producción 2012 que debía ser cancelado antes del 31 de marzo, aún no se ha otorgado a los trabajadores.
“Somos la institución peor pagada de la administración pública, firmamos una convención colectiva que no está siendo respetada. Hemos acudido dos veces a la Asamblea Nacional y no nos han dado soluciones a nuestras exigencias”.
Por otra parte, la dotación de uniformes del 2013 nunca fue entregada y las deudas para los trabajadores no tienen fecha de pago próximo.
Además, cambiaron los currículos educativos y todas las estrategias que por más de 54 años había implementado la institución, sin realizar algún tipo de consultas previas.
“Seguiremos en pie de lucha, exigiendo el cumplimiento de las obligaciones laborales, pago de deudas y respeto a la convención colectiva”.
Para el día de hoy los trabajadores continuarán la protesta y se concentrarán a las afueras del Inces en la carrera 19 con calle 23.