El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que fueron detenidas cinco personas por la usurpación de firmas de funcionarios del Ministerio de Deporte, en trámites correspondientes a la asignación de dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Detalló que por este hecho, que representó un fraude de 60 millones de dólares, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los ciudadanos identificados como Troisi Nicola, Ferraz José, Díaz Paúl y Azcarate Justino.
Rodríguez Torres explicó que se mantienen abiertos 31 expedientes por ese caso, de los cuales 5 han avanzado.
“Capturamos en flagrancia a estas cinco personas que fueron a introducir expedientes con firmas falsificadas de la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez y dos funcionarios más del referido despacho, que son los que autorizan los trámites para la asignación de divisas a atletas de alta competencia que representan a Venezuela en competencias en el exterior”.
Rodríguez Torres mencionó el caso del ciudadano Mustafa Smaili, quien tenía doble identidad y forjaba documentos de remesas estudiantiles.