La diputada María Corina Machado envió este miércoles una comunicación a instituciones y líderes mundiales, a fin de denunciar una campaña que está desarrollando el gobierno contra la dirigencia opositora del país.
En dicha misiva, la parlamentaria explica que en varios lugares de Caracas se colocaron afiches en los que se responsabiliza a María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López de las fallas del gobierno. «En los afiches dice que Machado, Capriles y López te quitan la luz, te quitan la comida, te quitan la paz, fallas todas atribuibles al gobierno y su mal desempeño», refiere el texto.
Añade que el presidente Nicolás Maduro y la cúpula oficialista los denomina la «trilogía del mal» y los señala como traidores a la patria. «En estas piezas gráficas, se evidencia la incitación al odio, se deshumaniza al adversario, relevando de responsabilidad a los posibles agresores y legitimando a los vengadores de la afrenta contra la revolución.
Esta campaña y su contenido, al más puro estilo de los regímenes totalitarios, configuran una violación de los tratados y convenciones internacionales de protección de derechos humanos», destaca la carta.
«Estamos seguros de que contaremos una vez más con la solidaridad, comprensión y apoyo que a lo largo de estos años han tenido con la Venezuela democrática por lo que les solicitamos transmitir este mensaje a todas las redes de aliados por la Democracia.
Igualmente, les pedimos mantenerse alertas ante cualquier acción contra Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado y Leopoldo López; la amenaza que se cierne sobre nuestros líderes y los ciudadanos venezolanos adversos al régimen debe ser conocida y denunciada con fuerza más allá de nuestras fronteras», finaliza la misiva.
Cabe señalar que además de las fotos de los afiches la diputada Machado remitió el video que muestra en cadena nacional de radio y televisión las acusaciones y ofensas que reciben diariamente.