Desde tempranas horas de la mañana de ayer, gran cantidad de personas se encontraban haciendo la respectiva cola para ingresar al banco Mercantil de la carrera 20 con calle 13, entre ellos, una joven manipulando su teléfono celular de última generación.
Minutos después de estar concentrada, un sujeto, quien vestía botas y ropa de obrero, “incluso andaba todo sucio”, dijo una de las testigos, quien como siempre prefirió resguardar la identidad, le arrebató el celular, luego se fue hasta la esquina, donde está ubicada una estación de gasolina, y ahí lo esperaba otro ciudadano montado en una motobicicleta donde se dieron a la fuga.
“El banco no había abierto aún, pero ya ni en las colas se puede estar. Los clientes tememos ir a las entidades financieras, porque imagínese que hasta en la sede han robado. Pienso que se necesita de un sistema de seguridad integral de prevención de robos. Yo estoy de acuerdo con que los vigilantes usen sus armas de fuego reglamentarias, porque sin eso no tienen cómo defendernos”, exclamó la dama que presenció el hecho, quien se encontraba enardecida por lo acontecido.
Este tipo de delitos no es común, sin embargo, quienes acuden a las entidades bancarias deben estar pendientes, pues la semana pasada, en esa misma sede, un sujeto entró con un revólver, le notificó al vigilante y llegó directo a una persona de origen asiático a quien lo amenazó de muerte sino le entregaba el dinero que iba a depositar. Luego escapó en una moto.
Ese mismo día y casi de manera simultánea, una acción similar se ejecutó en el banco Provincial de la calle 49 con avenida Pedro León Torres, pero en esa oportunidad, el delincuente no imaginó que estaba un funcionario de Polilara de civil, quien frustó el robo logrando herir al maleante, identificado como Elvis José Rodríguez Galvan, quien permanece tras las rejas.