Sea Rafael Santana o José de Jesús “Chuy” Vera –si en definitiva acepta la propuesta para tomar las riendas del Deportivo Lara- será un dolor de cabeza para el entrenador del cuadro rojinegro armar el once abridor para el duelo del próximo domingo contra Caracas, debido a las ausencias de Vicente Suanno y Miguel Mea Vitali, los habituales titulares en la primera línea de volantes.
Suanno salió expulsado en el anterior encuentro contra Carabobo y Mea Vitali fue amonestado, lo que le dejó fuera del venidero desafío por acumulación de tarjetas amarillas.
“Enfrentaremos al Caracas FC sin Suanno y sin Miky, iniciaremos esta nueva semana para ver qué planteamientos se hacen y esperar si llega el nuevo cuerpo técnico”, señaló José María Morr, quien ejerce como asistente de Santana, mientras se define la llegada de un nuevo DT.
El par de ausencias se unen a la situación que vive Juan Colina –el único volante defensivo nato en la plantilla larense- apartado de las canchas desde hace casi un mes y quien, desde luego, está falto de ritmo y posiblemente no pueda jugar los 90 minutos, si es que finalmente recibe el alta médica para jugar contra los rojos del Ávila.
Las otros jugadores disponibles de la plantilla que pueden tomar los cupos de Suanno y Mea Vitali son Junior Moreno y Juan Rotjes, este último quien ha entrado desde la banca en los dos últimos partidos.
Quienes al final sean los elegidos para estar desde el vamos tendrán una tarea dura, toda vez que deberán frenar el juego del Caracas y aislar a Rómulo Otero, su principal figura en la mediacancha, ante la ausencia del argentino Roberto Armúa, de los atacantes, sin que puedan poner pelotas claras para Luis González, que cae con velocidad por las bandas, y Edder Farías o Dany Cure.
La incógnita de los sustitutos comenzará a despejarse este martes, cuando el equipo reinicie trabajos y comience preparación para el partido del próximo domingo, que contará con seguridad reforzada, según se acordó entre la directiva y funcionarios de la gobernación de Lara.