La representación larense de polo acuático femenino, hizo valer su condición de favorita para superar al anfitrión Trujillo 13-11 en el campeonato nacional federado femenino élite, que inició este jueves en las piscinas de Valera.
Las locales se apoyaron en las atletas Estefany Rivero, Oriana Rolfo y Mariela Gil, quienes perforaron las redes rivales en tres oportunidades cada una, Sabrina Torres ayudó con dos tantos, Milena Piñero y Violeta Martín, cerraron la cuenta al fabricar sendos goles. Por las derrotadas figuró Gineldi Arrollo, tras anotar cuatro veces.
El entrenador del equipo crepuscular, Carlos Torrealba, destacó que sus dirigidas demostraron mucha disposición ofensiva y pudieron salir airosas contra unas rivales de buen nivel técnico y que tenía como apoyo el público, la meta de las guaras será mantener ese ritmo que le permita estar en el medallero.
“Nuestras jugadoras poseen buena resistencia en la pileta y mucha movilidad a la hora de afrontar el arco rival, su trabajo en los entrenamientos está dando dividendos, nos alegra este resultado, pero ya estamos enfocados para enfrentar el resto de los partidos”, resaltó Torrealba
Para este viernes las larenses jugarán doble juego, a las 10.00 am ante Táchira y a las 4.00 pm contra Yaracuy.