El Servicio de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) activó una Brigada Patrimonial, que se encargará de velar por el buen funcionamiento de ese servicio de transporte público de la capital larense, informó la empresa del Estado mediante nota de prensa.
La brigada está compuesta por guardias patrimoniales de la corporación pública, que recorrerá en vehículos de dos ruedas, motocicletas y bicicleta, las dos rutas principales y las seis alimentadoras de este servicio, inaugurado el 14 de septiembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle.
El trabajo de la brigada se cumplirá a fin de velar por el correcto funcionamiento de este servicio de transporte, que movilizó a más de 2 millones 600 mil usuarios y usuarias en su primer mes de puesta en marcha en Barquisimeto.
“Resguardar los canales exclusivos, velar por el correcto uso del rayado peatonal, hacer gestión vial, trasladarse con mayor rapidez para atender cualquier novedad que se presente y generar respuestas efectivas es parte de la misión de esta brigada, conformada por 28 guardias patrimoniales y 8 supervisores”, indicó la nota.
Agregó que la brigada ciclística circulará por la avenida 20, tendrá un punto de control ubicado en la calle 24, mientras que la motorizada hará la cobertura y supervisión más rápida de las dos líneas principales y parte de las rutas alimentadoras.