El asesor técnico y entrenador interino Rafael Santana esperaba anoche al merideño José de Jesús “Chuy” Vera para informarle las condiciones de contrato y hablarle sobre el proyecto que persigue el Deportivo Lara, para convencerlo en el intento de convertirlo en el nuevo director técnico de la oncena.
Luis Álvarez, quien funge como coordinador deportivo, indicó que Vera llegaba ayer al país, tras participar en un congreso de fútbol en Estados Unidos, y venía a la capital crepuscular para revisar la propuesta de Santana y de los directivos del elenco local.
“No se puede decir que es técnico oficial. Primero hay que presentarle la propuesta y que vea las condiciones. Hay que ver si acepta las condiciones y si es positivo, la directiva procederá con el siguiente paso que es el anuncio formal”, explicó Álvarez.
Vera fue el elegido por Santana, dentro de un trío de opciones, para definir el sustituto de Lenín Bastidas, pero el proceso de negociación se retrasó por su viaje a suelo estadounidense. También estuvieron dentro de la lista de considerados el argentino Héctor Pablo Bidoglio y Carlos Fabián Maldonado, de acuerdo con lo informado por el mismo Santana.
Una de las condiciones a tratar tendría que ver con el cuerpo técnico, toda vez que Santana es de la idea de traer únicamente al DT y armarle el grupo de trabajo, aunque se conoce que el merideño suele hacerse acompañar por Ruberth Morán y Juan Carlos Babío.
“El cuerpo técnico se lo armamos nosotros. Si pide un preparador de porteros, se lo buscamos. Así va a ser también con los jugadores que en el futuro vaya a querer. Si busca un delantero 9, se lo buscamos nosotros y no el entrenador”, indicó previamente Santana.
Lo que sí está definido es que Vera, aún siendo contratado, no dirigirá el domingo frente a Carabobo, sino que estará Santana. “Es por el tema de preparación del partido, no ha hecho los trabajos de semana y lo ideal es que esté en la tribuna, pero repito, siempre y cuando, se haga oficial el acuerdo”, explicó Álvarez.
De hecho Santana ya lleva dos días de trabajo en la presente semana y ayer pudo hacer fútbol frente a Policía de Lara, un amistoso que sirvió para ratificar que no habrá mayores novedades en el once abridor y que prevé utilizar un esquema ofensivo.